Inicio / Noticias / Sigue el crecimiento de Botillo del Bierzo
Balance 2011

Sigue el crecimiento de Botillo del Bierzo

Por C de Comunicación

Durante el año 2011 la IGP Botillo del Bierzo realizó en su primer trimestre los actos de celebración del X Aniversario del Consejo Regulador: así se desarrolló la imagen del X Aniversario, la edición de un sello de correos, la creación de las redes sociales de la IGP, el concurso de dibujo y redacción para los escolares de la Comarca del Bierzo y la celebración, el 12 de marzo, de la botillada para 800 personas, en la que se reconoció la labor de divulgación de Luis del Olmo. También estuvieron en la entrega de premios Protagonistas, realizada en Barcelona anualmente en torno a una comida de Botillo para más de 1.500 personas. Además agradecieron al Ayuntamiento de Bembibre su Festival de Exaltación del Botillo, declarado de interés turístico nacional. En 2011 tuvo lugar la IXL edición.

También, del 3 al 13 de marzo se realizaron las Jornadas ‘Pinchos de Botillo’ donde 31 locales de Ponferrada elaboraron diferentes pinchos elaborados con nuestro Botillo.

Es de destacar que se ha rematado el año con el etiquetado de la pieza 3.000.000.

De cara a 2012, éste se ha iniciado con la celebración de Botilladas ya tradicionales dentro y fuera de la Comarca. Sevilla, Bembibre, Gijón, Fabero o Barcelona son algunas de las ciudades que disfrutarán de este producto.

Asimismo se tiene previsto la realización de una cata comentada ante restauradores y medios de comunicación a lo largo del año. Y por último, esta semana asisten al Salón del Club de Gourmets de Madrid.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio