Inicio / Noticias / Evento solidario de USMEF con Carolina Herrera y la embajada de Estados Unidos

Evento solidario de USMEF con Carolina Herrera y la embajada de Estados Unidos

Por C de Comunicación

United States Meat Export Federation, USMEF, participó ayer en un acto benéfico de Acción contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos para esta organización. El evento consistió en una cena degustación realizada por Byron Hogan, cocinero de la embajada de Estados Unidos en España, y que contó con la asistencia del propio embajador, James Costos, y de Carolina Herrera, quienes ejercieron de anfitriones.

Tanto Costos como Carolina Herrera, en cuyo establecimiento de la calle Serrano tuvo lugar la cena, calificaron la iniciativa de Acción contra el Hambre como “muy necesaria por todo lo que implica la solidaridad y poder colaborar a recaudar fondos para ayudar a la gente que lo necesita”.

El acto formaba parte del Soul Food Nights by Icon, en el que varios establecimientos de Madrid colaboraron organizando cenas degustación seguido de un acto para recaudar fondos.

Hogan ofreció un recorrido geográfico por su país mediante la presentación de distintos platos realizados con productos típicos y en el que la carne tuvo protagonismo en dos de ellos para mostrar, en palabras del chef, “que tenemos un producto fantástico que opciones muy diversas para su preparación”. En concreto, la carne que se ofrece en Europa de las empresas de la USMEF procede por entero de animales no tratados con hormonas al formar parte del programa NHTC y tras un acuerdo con la UE.Se trata de carne de vacuno (unas 18.000 tn) alimentado a base de granos de maíz con un nivel elevado de infiltración de grasa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio