Inicio / Mataderos / Gypisa, desalojada del matadero municipal de Talavera de la Reina
fachada ayuntamiento talavera de la reina
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha sido autorizado a tomar posesión del matadero municipal.

Gypisa, desalojada del matadero municipal de Talavera de la Reina

Por Redacción

Gypisa, empresa que gestiona el matadero municipal de Talavera de la Reina (Toledo) desde 2001, ha sido desalojada de las instalaciones municipales. Así lo ha dictado el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Toledo, que ha autorizando al Ayuntamiento de la localidad manchega al desalojo de los ocupantes del edificio y a la toma de posesión del matadero.

La empresa Gypisa (Ganados y Producciones Industriales S.A.), vinculada a Los Norteños, ocupaba desde abril de 2022 de manera irregular las citadas instalaciones, según apunta el Ayuntamiento en un comunicado. “Pese a que el Consistorio le requirió para la entrega de las llaves, ésta hizo caso omiso al mismo lo que obligó al Ayuntamiento a pedir el auxilio judicial”, señalan.

En estos momentos, no existe ninguna resolución judicial que impida al Ayuntamiento la toma de posesión o entrada al inmueble, recordando que hasta la fecha todas las resoluciones judiciales que han sido dictadas están dando la razón al Consistorio.

En la nota de prensa, el Ayuntamiento de la ciudad explica que “toda la tramitación administrativa se ha llevado a cabo con un escrupuloso respeto por la legalidad y la transparencia”. Asimismo, en relación a las manifestaciones vertidas por representantes de Gypisa, desde el Consistorio afirman que “ningún miembro del Ayuntamiento ha sido o está siendo investigado por ningún tipo de delito”.

Desde el Ayuntamiento también recuerdan que “Gypisa no concurrió a la licitación en el procedimiento administrativo para continuar desarrollando la actividad, aunque han seguido ocupando estas dependencias generando pérdidas económicas para todos los talaveranos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio