Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. I+D+i
  3. Índice FAO de precios de la carne: continuismo en septiembre

Índice FAO de precios de la carne: continuismo en septiembre

El índice de precios de la carne de la FAO se mantuvo en septiembre en un valor prácticamente idéntico al del mes anterior, concretamente 115,5 puntos. Eso significa que respecto a 2020 está 24,1 puntos (un 26,3 %) por encima. De este modo, sigue consolidándose la gran subida de este ejercicio.

En septiembre, las cotizaciones internacionales de la carne de ovino siguieron aumentando, impulsadas por la firme demanda mundial, mientras los suministros exportables seguían siendo escasos. El aumento de los precios de la carne de vacuno no ha cesado, ya que la escasa disponibilidad de ganado para el sacrificio en Oceanía y Sudamérica pesa sobre la oferta mundial.

En cambio, después de haber subido consecutivamente durante nueve meses, las cotizaciones de la carne de ave de corral descendieron a causa del aumento de los volúmenes de la oferta mundial, mientras que los precios mundiales de la carne de cerdo también bajaron debido a la menor demanda de importación de China y a la depresión de la demanda interna, especialmente en Europa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados