Inicio / Noticias / CEDECARNE impulsa el I Encuentro anual de Artesanos de la Carne

CEDECARNE impulsa el I Encuentro anual de Artesanos de la Carne

CEDECARNE presentó ayer el I Encuentro Anual de Artesanos de la Carne, un evento con el que la Confederación Española de Detallistas de la Carne quiere poner en valor a los profesionales de la carnicería, charcutería, pollería y casquería.

Este encuentro anual, que pretende convertirse en un evento de referencia para la industria, nace con un doble objetivo. Por un lado el de poner en valor a los profesionales especializados del sector, carniceros, polleros, charcuteros y casqueros. Y, por otros, el de ampliar la formación de los profesionales que conformarán el futuro generacional del sector en todas las materias posibles, generando conocimiento sobre las novedades e innovaciones existentes en cada eslabón de la cadena de valor.

El evento, abierto a todos los profesionales del sector, sean socios o no de CEDECARNE, tiene previsto reunir a cerca de 200 operadores a nivel nacional, con el fin de aunar voluntades para seguir trabajando todos de forma conjunta.

Esta primera edición tendrá lugar del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2023. La ubicación para este primer encuentro será la ciudad de Madrid, aunque su localización variará cada año.

Desde CEDECARNE, tal y como ha señalado su presidente Carlos Rodriguez durante la presentación, creen que “es importante que haya un sitio físico donde los profesionales podamos compartir conocimiento y experiencia” ya que “aunque parezca que todos los inputs que nos rodean son negativos –bajada del consumo de carne, subida de precios, etc. – también hay muchas oportunidades”.

Ppor su parte, Maria Sánchez, secretaria general de CEDECARNE, ha señalado que se trata de un “proyecto ilusionante y necesario para el sector” abierto a todos los profesionales carniceros, charcuteros, polleros, casqueros y proveedores a quienes ha animado “a participar de la fiesta”.

maria sanchez sexretaria general cedecarne

Maria Sánchez, secretaria general de CEDECARNE.

Avance del programa

En breve la organización desvelará más detalles del programa del encuentro aunque ayer ya se adelantó que se iniciará el sábado a las 19:30 con una gala, cena y entrega de premios y continuará el domingo por la mañana, con ponencias y mesas redondas en las que se abordarán temas como el futuro del sector cárnico; la tecnología y su aplicación práctica; la maduración en el comercio especializado; las tiendas de futuro y rentabilidad de las inversiones; gestión económica y rentabilidad del punto de ventas; y el relevo generacional en las tiendas. El encuentro concluirá sobre las tres de la tarde con una comida.

Las inscripciones para participar en este I Encuentro anual de Artesanos de la Carne aún no están habilitadas, aunque ya hay una página web activa en la que poder conocer más sobre esta cita y en la que, progresivamente, irán ampliando la información.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio