Inicio / Noticias / Récord histórico de visitantes en la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Récord histórico de visitantes en la Feria Internacional Ganadera de Zafra

La edición de este año de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra ha superado todas las expectativas, cerrando una edición calificada por la organización de “histórica”.

Así lo ha dicho el alcalde y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, que ha cifrado en un millón doscientas mil las personas que han visitado el certamen desde el pasado jueves día 29 de septiembre al 4 de octubre, lo que supone un incremento de entre un 15 % y un 20 %, con respecto a 2019, la última feria normalizada que hubo.

De cara al futuro, Contreras ha anunciado que se plantean nuevos retos, como hacer el estudio de expertos sobre el potencial económico de la feria en toda Extremadura (con sus debilidades y oportunidades); y la mejora en las infraestructuras (segunda fase del Pabellón Felipe VI, construcción de nuevas instalaciones en las zonas de carpas, y mejora en la zona de maquinarias).

En lo ganadero, el gerente Pedro Ramos ha dicho que todas las subastas han tenido un porcentaje de adjudicación de entre el 80 % y el 90 % y ha destacado el hecho de que “las costumbres de los ganaderos están cambiando y actualmente se vende mucho en las naves y se llevan menos ejemplares a subasta”. En esta edición, entre vacuno y ovino, han sido 425 animales y el remate total de los dos días ha sumado casi 118.000 euros.

Por su parte el comisario de Ferias, Santiago Malpica, ha calificado también de éxito total la FIG, tanto en lo ganadero como en lo comercial. “La gente venía ilusionada y con ganas de hacer negocio después de estos años y se han superado las expectativas”. En cuanto a la profesionalización de la feria, ha destacado las jornadas técnicas celebradas, que han permitido a los ganaderos reunirse y debatir sobre sus problemáticas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio