Inicio / Eventos / Novedad destacada en SEPOR: Mercolleida celebrará en el marco de la feria su Junta de Precios del cerdo cebado

Novedad destacada en SEPOR: Mercolleida celebrará en el marco de la feria su Junta de Precios del cerdo cebado

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La próxima edición de SEPOR, la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca que se celebrará del 28 al 31 de octubre, contará con una novedad destacada: la celebración de la Junta de Precios del cerdo cebado de Mercolleida. Esta histórica lonja, reconocida como la principal referencia nacional en el sector porcino, realizará por primera vez su sesión semanal fuera de Lleida, donde habitualmente se lleva a cabo.

De este modo, 16 empresas que forman parte de la Junta de Precios del cerdo cebado de Mercolleida, se trasladarán a Lorca para celebrar su sesión habitual de todos los jueves y en la que se determina la cotización semanal del cerdo de Lleida (o normal), del cerdo selecto y del cerdo graso en euros por kilo en vivo, estableciendo así los precios de referencia utilizados en más del 90 % de las transacciones de cerdos en España.

Un impulso para SEPOR

Ángel Meca, edil de Ganadería y Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, ha destacado la integración de Mercolleida en SEPOR como un impulso significativo para la feria. “Esta iniciativa contribuye a consolidar a SEPOR como el principal encuentro ganadero de España, fortaleciendo su posición como referente europeo”, ha afirmado Meca.

“Para Mercolleida, es un honor participar en SEPOR, una feria de gran prestigio nacional e internacional. Agradecemos la invitación y valoramos este encuentro como una oportunidad para fortalecer vínculos dentro del sector ganadero”, ha apuntado Miquel Àngel Bergés, director general de Mercolleida.

Junta de Precios de Mercolleida

La Junta de Precios de Mercolleida incluye a prominentes actores del sector porcino español, como mataderos y productores reconocidos por su influencia en el mercado nacional e internacional. Su análisis del mercado y las decisiones tomadas durante la sesión en SEPOR reflejarán la situación actual y las tendencias del mercado porcino.

Mercolleida, que obtuvo el reconocimiento como Lonja de Referencia estatal en múltiples sectores, continúa siendo un pilar clave en la formación de precios y la información de mercado para los operadores del sector porcino en España y más allá.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio