Inicio / Eventos / ‘Comunicación y solidaridad’ en la última jornada del Congreso Mundial del Jamón
Congreso Mundial del Jamón

‘Comunicación y solidaridad’ en la última jornada del Congreso Mundial del Jamón

Por Miriam PérezDirectora del área Cárnica

El Congreso Mundial del Jamón puso el viernes punto final a su duodécima edición con más de 470 inscritos. Según la Organización, “el evento se consolida, una vez más, como la cita jamonera por excelencia”. 

Uno de los últimos bloques del congreso fue ‘Nutrición y salud’, patrocinado por Interporc, que contó con la participación de ponentes como Antonio Escribano, Catedrático de Nutrición Deportiva de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia; y Fidel Toldrá, investigador en el IATA-CSIC.

Por otro lado, el de ‘Comunicación e internacionalización’, patrocinado por Meat Attraction, fue el último bloque de esta edición. En el que participaron ponentes como María Naranjo, directora de la Industria Alimentaria del ICEX, que ha presentó las conclusiones de los consejos asesores en mercados clave como China, Estados Unidos y Reino Unido para impulsar la presencia internacional del jamón español.

Solidad como broche final del Congreso Mundial del Jamón

El viernes por la tarde la organización del XIICMJ en colaboración con ASICI e Interporc, el Ayuntamiento de Zafra y la Iglesia del Cristo del Rosario, organizaron la jornada ‘El jamón más solidario’ en la Plaza Grande de Zafra. En la que se celebró una exhibición de corte de jamón ibérico y blanco.

Para INTERPORC, el Congreso Mundial del Jamón es uno de los eventos “más importantes con los que cuenta el sector y por eso lo apoyamos decididamente, tanto durante su celebración como en la fase de preparación”, ha destacado Alberto Herranz, director general de Interporc. “El jamón es un estandarte de nuestro sector y de nuestra cultura culinaria”, ha añadido.

Los platos resultantes se vendieron por un precio solidario de 5€ y, “los beneficios de la acción se han destinado a la restauración de un retablo en la Iglesia del Cristo del Rosario“, tal y como anunciaron desde el equipo directivo del Congreso Mundial del Jamón.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio