Inicio / Eventos / Un “potente programa de invitados internacionales” y la presencia de “grandes compradores” en los B2Meat, elementos clave de la próxima Meat Attraction
De izquierda a derecha: María José Sánchez (Meat Attraction); María Naranjo (ICEX); y Giuseppe Aloisio (ANICE).

Un “potente programa de invitados internacionales” y la presencia de “grandes compradores” en los B2Meat, elementos clave de la próxima Meat Attraction

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Meat Attraction ya ha empezado la comercialización de su sexta edición que, como ya adelantamos la semana pasada, se celebrará del 25 al 27 de febrero del 2025. Este adelanto en el calendario ferial se ha hecho, tal y como ha justificado María José Sánchez, directora del certamen, “por no coincidir con otras ferias internacionales que son interesantes para el sector, y de esa manera, evitar esa coincidencia para las empresas”.

Con la presentación ayer ante los medios de comunicación de la feria se dio “el pistoletazo oficial de salida, al menos a nivel mediático, de una nueva edición de la bienal del sector de la carne”, señaló Giuseppe Aloisio, director general de ANICE, quien considera que un sector como el cárnico que es “el primer sector de la industria alimentaria en términos de facturación, en términos de exportación, en términos de empleo, merece un escaparate como la Meat Attraction para seguir demostrando a los más de 120 países a los que exportamos nuestra carne y nuestro producto cárnico, que España sigue siendo un gran líder en exportaciones y un gran líder en calidad, en seguridad alimentaria y en bienestar animal”.

Principales datos de Meat Attraction 2025

Para 2025, Meat Attraction, que ocupará el pabellón 4 de Ifema Madrid, prevé superar los 300 expositores y la cifra de visitantes de la última edición, que fue de 16.200 visitantes. La primera adjudicación de espacios está prevista para el 16 de junio.

Como viene siendo habitual, la feria contará con el Área Productores, que ocupará el 70 % de los expositores, y un Área de Industria Auxiliar, ocupando, aproximadamente, el 30 % de expositores de la feria, y que convivirán en el mismo pabellón.

Todavía está por determinar, indicó la directora de Meat Attraction, si se mantendrán las áreas temáticas de IbéricoLand, el espacio expositivo monográfico para la industria de productos cárnicos ibéricos; o el The Beef Place.

La organización se encuentra actualmente trabajando con el MAPA para “intentar invitar a uno de los países terceros, que puede ser de nuestro interés, y seguramente algunos países europeos, también” aunque “no puedo anunciar nada, porque las negociaciones son largas y necesitamos la respuesta de los países invitados para que acudan a la feria”, aclaró Aloisio.

Además, el certamen contará, como es habitual, con un interesante programa de actividades. “Actividades que serán, por un lado, charlas informativas y charlas técnicas de máximo interés del sector y, por otro lado, también tendremos las presentaciones de tipo de exhibición gastronómica que hemos tenido hasta ahora en la Factoría Chef, además de los Innovation Hub con las novedades destacadas de los expositores”, agregó María José Sánchez.

Palanca clave para la internacionalización

Meat Attraction se proyecta como palanca clave para posicionar a España y sus industrias cárnicas como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos.

En este sentido, “el potente programa de invitados internacionales, la presencia de grandes compradores en los B2Meat que queremos seguir potenciando, serán, evidentemente, una de las claves de esta feria“, destacó Giuseppe Aloisio.

Precisamente, María José Sánchez quiso recordar el programa de compradores internacionales de la feria, que en 2023 contó, gracias a la colaboración del ICEX, con 100 compradores invitados y del cual se beneficiaron 48 empresas expositoras. Un programa, apuntó María Naranjo, directora de Industria Alimentaria del ICEX, “muy interesante y ventajoso para las empresas expositoras pero que todavía muchas empresas desconocen” y que “es totalmente gratuito” para las empresas que participan en la feria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio