Inicio / Eventos / Ferrarini busca consolidar su posición en España con su participación, por primera vez, en Alimentaria

Ferrarini busca consolidar su posición en España con su participación, por primera vez, en Alimentaria

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Ferrarini, la marca italiana conocida por su Prosciutto Cotto, participará por primera vez en Alimentaria con el objetivo de “consolidar nuestro liderazgo y posicionamiento en el mercado de embutidos y quesos italianos en España”, aseguran a este medio fuentes de la compañía.

La marca de embutido, que el pasado mes de enero fue inscrita en el registro especial de ‘Marcas Históricas de Interés Nacional’ del Ministerio de Empresa y Made in Italy, dará a conocer su gama de embutidos italianos desde el mismo estand de Litera Meat (pabellón 3 – estand D301), ya que a mediados del año pasado la marca italiana fue adquirida por el Grupo Pini.

España, primer mercado de exportación de Ferrarini

Para Ferrarini, España supone “un mercado muy importante” ya que es su primer mercado de exportación. La compañía está presente en nuestro país desde 1990, con una sucursal en Toledo, “donde logramos consolidar la marca como sinónimo de ‘Made in Italy’ y de las excelencias típicas italianas como Prosciutto Cotto, Mortadela Itálica, Parmigiano Reggiano, Pecorino y Gorgonzola”.

En 2023 Ferrarini España, que facturó 21 millones de euros, registró un crecimiento superior al 10 % y “nuestro objetivo es seguir creciendo en los próximos años”, señalan desde la compañía. En cuanto a la facturación global de Ferrarini, ésta superó los 150 millones de euros.

Además de participar en Alimentaria, feria que se celebra la semana que viene en Barcelona, Ferrarini tiene previsto lanzar en los próximos meses una campaña digital para dar a conocer su gama de productos y aumentar el conocimiento de la marca en nuestro país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio