Inicio / Eventos / El Congreso Mundial del Jamón da a conocer el lema de su duodécima edición: ‘En tierra de maestros, para el mundo’

El Congreso Mundial del Jamón da a conocer el lema de su duodécima edición: ‘En tierra de maestros, para el mundo’

‘En tierra de maestros, para el mundo’ es el lema que acompañará la duodécima edición del Congreso Mundial del Jamón. El Comité Organizador presentó ayer de forma oficial en Zafra, localidad que acogerá del 5 al 7 de junio el Congreso, el encuentro y el cartel de esta edición, con el que “se pretende proyectar el conocimiento de los profesionales del sector de esta zona hacia el resto del mundo”.

Con este diseño, han explicado los organizadores, se ha querido “ensalzar las bondades del saber hacer de Extremadura y, en concreto, de Zafra, tierra con fuerte arraigo en tradición jamonera”, han explicado los organizadores.

La edición de Zafra aspira a superar las cifras de inscritos de la pasada edición

Durante la presentación oficial del certamen, Julio Tapiador, presidente del Comité Organizador del XII Congreso Mundial del Jamón, ha recordado la importancia de este evento “para la proyección internacional del jamón, para el conocimiento sobre los avances tecnológicos y comerciales de las empresas del sector, así como para el reconocimiento de la imagen de este producto emblemático, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Con el propósito de superar la cifra de asistentes de la pasada edición, que contó con más de 350 inscritos, el programa del XII CMJ contará con ponencias sobre temas técnicos y tecnológicos, además de mercado, comunicación e internacionalización, entre otras cuestiones empresariales. La nutrición y la salud también formarán uno de los bloques de este encuentro.

Los interesados en inscribirse podrán beneficiarse de un descuento por pronto pago del 15 % hasta el 1 de abril.

A la presentación oficial de ayer, también intervinieron José Manuel Benítez, director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura; Alberto Jiménez, presidente de ANICE; Josep Solà, presidente de FECIC; y Javier Maté, subdirector general de Control de la Calidad Alimentaria y Laboratorios Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien puso de relieve algunos datos reseñables del sector.

España, primer productor de porcino de la Unión Europea

Así, recordó que España es el primer productor de porcino de la Unión Europea, y en volumen supone más de 34 millones de animales. Asimismo, confirmó que la industria cárnica española ocupa la cuarta posición dentro de la Unión Europea y supone más de 31.000 millones de euros de negocio, con más de 2.800 empresas cárnicas.

Según los datos proporcionados por las interprofesionales ASICI e INTERPORC, podemos decir que de los 34 millones de cerdos que existen en España, unos 30 millones corresponden a cerdo blanco, con un volumen de 310.000 toneladas, y los 3.500.000 restantes a cerdo ibérico, con cerca de diete millones de jamones y paletas, de los cuales un 17 % son de bellota, el 13 % de cebo de campo y el 70 % de cebo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio