Inicio / Eventos / ANAFRIC será entidad colaboradora de Hispack 2024

ANAFRIC será entidad colaboradora de Hispack 2024

ANAFRIC será por primera vez entidad colaboradora de Hispack, la feria del packaging y los procesos logísticos que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en el recinto de Feria Barcelona.

Tal y como resalta el presidente de la asociación empresarial cárnica, José Friguls, el sector cárnico “necesita un packaging con unas necesidades especiales que, además, debe cumplir con los requisitos de una economía que tiene como objetivo la eliminación de plásticos y el paso hacia una economía circular. Todos los eslabones de la industria cárnica estamos trabajando para ser más eficientes y más sostenibles”, y por ello, señala, “la mejor manera de que el sector de packaging comprenda nuestras necesidades es estar presentes en la feria referencia y, por este motivo, nuestra colaboración va a ser imprescindible”.

Según las cifras facilitadas por Hispack, el 43,80 % del total de visitantes de Hispack son envasadores. Y de estos, un 39,80 % pertenece al sector de la alimentación.

La carne, un producto con condiciones concretas de conservación

Las carnes, como recuerdan desde ANAFRIC, son alimentos esenciales para el desarrollo humano, que aportan proteínas y nutrientes y que, al mismo tiempo, exige condiciones concretas de conservación. “Para cada sector y para cada tipo de producto, contar con un envasado a medida que permita su conservación, el aislamiento y la duración de la vida útil es esencial, para mantener la trazabilidad, la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente”.

No es lo mismo el tipo de conservación de la carne fresca, que el de los embutidos, los platos preparados o la carne congelada. La carne fresca es sensible a la oxidación y necesita de recipientes que aporten estanqueidad de líquidos pero, al mismo tiempo, es necesario que el producto se vea de manera transparente”, recuerda Friguls.

Asimismo, añade, “el etiquetado de los productos cárnicos es, por legislación, un factor imprescindible que deben tener en cuenta las empresas de packaging. Y por todas estas necesidades, y sobre todo pensando en soluciones sostenibles, ANAFRIC debía estar con una de las ferias más importantes del packaging y los procesos logísticos”, concluye el presidente de la asociación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio