Inicio / Eventos / FIAB promoverá la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad en Alimentaria

FIAB promoverá la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad en Alimentaria

FIAB ha anunciado una serie de actividades destacadas que serán presentadas en la feria Alimentaria & Hostelco 2024, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en Barcelona.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, resalta la importancia de este evento como una oportunidad única para promover la oferta gastronómica española y subraya el compromiso de la federación en destacar los valores detrás de los alimentos, haciendo hincapié en su carácter sostenible, saludable e innovador.

Internacionalización como eje estratégico

La FIAB se va a centrar en la proyección internacional de las empresas alimentarias españolas durante la feria, considerada uno de los principales escaparates de la oferta gastronómica del país.

Entre las actividades destacadas se encuentra la segunda edición del Organic Market & Trends, un área exclusiva para productos ecológicos, así como un pabellón agrupado con representación de empresas exportadoras del canal gourmet con Excellence of Spain, de gran distribución con Food Link Spain y de ecológico con Biofoods From Spain.

Por otro lado, como respuesta a los desafíos actuales, FIAB y la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain presentarán ALIBER, un programa de innovación que abordará avances en I+D+i en la industria alimentaria y de bebidas.

Con ciclos de conferencias y encuentros, ALIBER proporcionará un espacio para compartir conocimientos y avances en temas como emprendimiento, sostenibilidad, nuevos productos e ingredientes, seguridad alimentaria o eficiencia energética.

Compromiso con la sostenibilidad

Además, FIAB también llevará a cabo una jornada específica sobre sostenibilidad durante esta feria, explorando modelos de producción sostenibles y las implicaciones del Reglamento de Envases y Residuos de Envases en la industria.

En el mismo día, se abordará la competitividad del sector alimentario español, analizando el escenario actual y los factores que influyen en la competitividad en el contexto inflacionista actual.

Con estas iniciativas, la industria alimentaria y de bebidas española busca consolidar su posición como un actor destacado en la economía y la sociedad, proyectando internacionalmente la excelencia de sus productos, la riqueza de su gastronomía y la calidad de su sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio