Inicio / Eventos / Food 4 Future 2024, impulsando la transformación sostenible en la industria alimentaria

Food 4 Future 2024, impulsando la transformación sostenible en la industria alimentaria

Por Jorge Cocero

Un año más, el Bilbao Exhibition Center (BEC) será el epicentro del avance tecnológico y sostenible en la industria alimentaria del 16 al 18 de abril, durante la cuarta edición de Food 4 Future – Expo Foodtech 2024.

Bajo el lema ‘Foodtech 6.0’, el evento ha abierto sus acreditaciones para profesionales del sector que buscan descubrir las últimas soluciones, estrategias y casos de éxito que están dando forma a un futuro más sostenible, tecnológico y digital.

Uno de los puntos destacados será el Food 4 Future World Summit, donde se abordarán los avances en agricultura de precisión, prácticas sostenibles y tecnologías de conservación. Expertos internacionales compartirán conocimientos sobre el impacto de la inteligencia artificial generativa y el Big Data en la cadena de suministro alimentaria, así como la integración estratégica de la robótica para mejorar la eficiencia en las plantas de procesamiento de alimentos.

En un contexto inflacionista, la eficiencia en la producción alimentaria se vuelve crucial. Expertos debatirán sobre cómo fomentar la resistencia, la innovación y la colaboración para garantizar el éxito sostenido en un sector en constante evolución. También se analizarán los factores geopolíticos y económicos que configuran el panorama de la seguridad alimentaria a escala mundial, con especial atención a los retos y oportunidades en Europa.

Líderes de la industria alimentaria, incluyendo COO de empresas destacadas, abordarán los desafíos y tendencias que moldearán el futuro del sector. Desde la innovación tecnológica hasta los imperativos de sostenibilidad, se explorarán temas relacionados con eventos mundiales y cambios en las preferencias de los consumidores.

Nuevos consumidores, nuevos ingredientes

Los consumidores también están en el centro de la discusión. Directores de marketing analizarán la evolución de los comportamientos y preferencias de los consumidores, destacando el impacto de avances tecnológicos en las estrategias de divulgación. Se abordará el debate sobre la percepción de las marcas locales frente a las globales y las marcas blancas.

Este año, Food 4 Future – Expo Foodtech coincidirá con Pick&Pack for Food Industry, el único evento en España especializado en soluciones de packaging y logística para la industria alimentaria. Se llevarán a cabo dos nuevos foros: el Congreso Nacional de Packaging 4.0, que ofrecerá una visión sobre las últimas innovaciones del sector del packaging, y el European Logistics Summit 2024, donde se presentarán novedades, tendencias, casos de éxito e ideas disruptivas para llevar los sistemas logísticos al siguiente nivel de productividad.

La seguridad alimentaria en un mundo cambiante y la incorporación de ingredientes de nueva generación también serán temas clave en el congreso, proporcionando casos reales y de éxito para orientar a los profesionales hacia decisiones informadas en sus respectivas áreas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio