Inicio / Eventos / El XII Congreso Mundial del Jamón ofrecerá un completo programa social para los acompañantes de los congresistas

El XII Congreso Mundial del Jamón ofrecerá un completo programa social para los acompañantes de los congresistas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Comité Organizador del XII Congreso Mundial del Jamón (CMJ) ha elaborado un programa social para los días 5, 6 y 7 de junio, para todas aquellas personas que acompañen a un congresista.

Así, durante los días del CMJ se han programado excursiones y visitas guiadas por los puntos de interés y rincones más emblemáticos de Extremadura.

Visita por Zafra y sus alrededores

El programa social dará comienzo el 5 de junio con un recorrido guiado por la localidad de Zafra, en el que los participantes podrán adentrarse en sus calles empedradas para descubrir su encanto medieval.

A continuación, se degustará una suculenta comida en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Parador de Zafra. Un espacio único que combina tradición y elegancia desde su fundación en 1437, y que sirvió de residencia a los Duques de Feria.

Tras el almuerzo, tendrá lugar la visita a Jerez de los Caballeros, la comarca con mayor producción de cerdo ibérico, declarada Conjunto Histórico Artístico de Extremadura.

Ruta cultural y cena de gala

Durante el segundo día del programa los asistentes se embarcarán en un viaje a través del tiempo mientras exploran la milenaria ciudad de Mérida, cuna de civilizaciones y testigo de épocas gloriosas. La visita contará con la entrada al Teatro Romano que, durante siglos, estuvo soterrado, manteniéndose visible sólo la parte superior del graderío y que conformaba siete grandes bloques, conocidos popularmente como las Siete Sillas.

Una vez finalizado el recorrido, los asistentes serán trasladados a Los Santos de Maimona, donde la esencia de la tradición se entrelaza con la modernidad. Allí,se disfrutará del almuerzo en un entorno privilegiado y de reconocida fama entre los lugareños: el restaurante El Agatxao. Por la tarde, se realizará una visita al Capricho de Cotrina, un castillo de cuento, cuyo colorido y detalles recrean un mundo de fantasía desde la fachada hasta el interior.

Esa misma noche, tendrá lugar la tradicional cena de gala. Una cena cuya intención es “dejar un recuerdo imborrable en la mente de todos los asistentes del Congreso Mundial del Jamón”, aseguran desde el Comité.

El programa social concluirá el tercer día explorando las tiendas y mercados de Zafra para indagar y curiosear entre una variedad de productos locales. Se puede acceder al programa social a través de este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio