Inicio / Eventos / A dos meses para Alimentaria, ya está reservado más del 96 % del espacio expositivo

A dos meses para Alimentaria, ya está reservado más del 96 % del espacio expositivo

Por Jorge Cocero

A dos meses escasos para que se inicie Alimentaria & Hostelco en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, los organizadores de la feria han querido presentar en Madrid las novedades y características que tendrá esta edición de 2024.

Por lo pronto, las reservas de espacio expositivo ya superan el 96 %, marcando un crecimiento del 15 % en el metraje neto de la participación de empresas internacionales en comparación con la última edición. Este récord de internacionalización se suma a la presencia de 2.300 empresas españolas, con una destacada representación del sector cárnico y de la restauración.

En un esfuerzo por potenciar las oportunidades de negocio para el canal Horeca a nivel internacional, Alimentaria & Hostelco 2024 fusionará la oferta expositiva de Hostelco y Restaurama, formando la mayor plataforma internacional dirigida al canal Horeca.

La innovación también será un punto central en el evento, evidenciado en los espacios de difusión de conocimiento como Alimentaria Hub y The Horeca Hub, que abordarán temas clave como la sostenibilidad, la digitalización, la atracción del talento y la internacionalización, contando con la participación de renombrados chefs y expertos en gastronomía y restauración.

Apoyo férreo empresarial e institucional

J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, destaca la fortaleza única y diferencial de la plataforma en el ámbito internacional, respaldada por empresas y asociaciones españolas relevantes.

Además, el evento cuenta con el respaldo de instituciones y asociaciones sectoriales, incluyendo el ICEX, FIAB, AECOC o el MAPA, entre muchos otros.

Por otro lado, Alimentaria & Hostelco 2024 espera atraer a un 25 % de visitantes internacionales y ocupará siete pabellones, la práctica totalidad de los 100.000 metros cuadrados netos del recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Con trece sectores diferenciados, el evento abordará desde carne y lácteos hasta productos gourmet, sostenibilidad y tecnología alimentaria.

Con Italia a la cabeza, seguido de Turquía, China, Hong Kong y otros, esta feria se proyecta como una plataforma de alcance internacional, anticipando más de 100.000 visitantes profesionales y consolidando su posición como líder en la promoción de negocios, internacionalización y networking en el sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio