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IFFA prepara innovaciones para su próxima cita, en mayo de 2025

Por Jorge Cocero

IFFA 2025 ya está calentando motores para su celebración entre el 3 y el 8 de mayo de 2025 en Frankfurt y los expositores ya pueden ir confirmando su participación. De hecho, todas aquellas empresas que lo hagan antes del próximo 17 de abril, se beneficiarán de un descuento en las tarifas.

El concepto de IFFA ha sido renovado y perfeccionado para estar a la altura del futuro. De este modo, Johannes Schmid-Wiedersheim, el director de la feria, explica: “En los últimos meses, hemos desarrollado muchas ideas nuevas junto con nuestros socios de la industria. Los puntos clave más importantes se refieren a un concepto de exposición adaptado y un área de muestra separada para el tema de nuevas proteínas. El lema de IFFA 2025 es ‘Repensar la Carne y las Proteínas’, y esa es exactamente la visión: trabajar juntos para hacer que la producción de alimentos sea más inteligente y sostenible”.

Con un nuevo diseño de pabellón, IFFA está expandiendo su gama de productos y vinculando aún más estrechamente las etapas de procesamiento. Los pabellones se dividirán, de este modo, en cinco áreas principales: procesamiento, envasado, venta, ingredientes y proteínas alternativas.

Reubicación de las temáticas en diferentes espacios

El corazón de IFFA, las áreas de productos de producción y procesamiento, todavía se encuentran en los pabellones 8, 9 y 12.0. Los expositores de los sectores de packaging, robótica y automatización se centralizarán por primera vez en el Pabellón 12.1. Nuevas Proteínas, irá en el pabellón 11.0.

Además de los proveedores de ingredientes respectivos, aquí se podrán ver máquinas y sistemas para la extracción, texturización y fermentación de proteínas, así como para la producción de carne cultivada.

Asimismo, el programa de la exposición se complementará con presentaciones relevantes del mundo de la investigación, start-ups, asociaciones y expertos que brindarán una visión sobre el estado actual de las nuevas proteínas.

Esta feria, que se celebra cada tres año, se centra en las tendencias de automatización y digitalización, así como en soluciones para aumentar la eficiencia energética y la producción que ahorra recursos. En la industria de la carnicería, se hace hincapié en la calidad, los productos locales, la sostenibilidad y el bienestar animal. Se busca atraer a nuevos grupos de clientes con conceptos innovadores en el punto de venta.

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