Inicio / Eventos / Mayor oferta internacional y regreso de empresas asiáticas a Alimentaria 2024

Mayor oferta internacional y regreso de empresas asiáticas a Alimentaria 2024

Por Jorge Cocero

Alimentaria regresará al recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 18 al 21 de marzo de 2024, con un aumento del 15 % en la oferta internacional en comparación con la edición anterior. La feria contará con la participación de cerca de 900 empresas expositoras extranjeras, complementando las 2.300 españolas presentes.

Entre las novedades más destacadas se encuentra el liderazgo de las empresas italianas y el regreso de las asiáticas después de los desafíos impuestos por la pandemia. De hecho, el país transalpino contará con la participación de más de 50 firmas y 2.365 m2 de superficie, respaldadas por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior ITA – ICE y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España. Otras marcas destacadas como el Consorzio per la Tutela del Formaggio Grana Padano y el Consorzio Parmigiano Reggiano tendrán su presencia en diversos sectores.

Tras Italia, Turquía, China junto con Hong Kong, Polonia y Portugal ocuparán los mayores espacios expositivos, experimentando un crecimiento tanto en metraje como en el número de empresas.

Según J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, “las empresas del sector están diversificando sus mercados de destino para enfrentar la incertidumbre económica mundial, y Alimentaria&Hostelco 2024 se presenta como la plataforma ideal para que compañías de todo el mundo expandan sus horizontes en Europa, Asia y América”.

Mayor presencia internacional

Una novedad notable para la próxima edición será el regreso de las empresas asiáticas, especialmente las procedentes de China, Hong Kong y Taiwán, que estuvieron ausentes en 2022 debido a las restricciones de la covid. China contará con nueve grandes espacios con decenas de empresas agrupadas bajo la Cámara de Comercio China de Importación y Exportación de Alimentación (CCCFNA), mientras que Taiwán concentrará sus propuestas en el sector Restaurama.

Además, para maximizar las oportunidades de negocio, Alimentaria cuenta con un programa de invitación de compradores que reunirá a más de 2.200 importadores, distribuidores y responsables de compras de alto nivel, más del 50 % de los cuales serán internacionales.

Con la participación prevista de alrededor de 3.200 empresas expositoras y más de 100.000 visitantes profesionales, Alimentaria & Hostelco 2024 reafirma su liderazgo como plataforma para impulsar negocios, internacionalización y networking en el sector de alimentación, bebidas y equipamiento hostelero.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio