Inicio / Eventos / Noel y sus proveedores se comprometen a reducir juntos la huella de carbono

Noel y sus proveedores se comprometen a reducir juntos la huella de carbono

Por Jorge Cocero

Noel ha convocado a sus principales proveedores en su sede central en Girona para abordar de manera conjunta la disminución de la huella de carbono y fortalecer relaciones de forma cercana y transparente.

Esta reunión se enmarca dentro del plan de acción derivado de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, en la que participaron 21 empresas nacionales con las que Noel colabora, congregando a unos 40 profesionales.

Jordi Port, director corporativo de Comunicación y Sostenibilidad, ha presentado el ‘Plan Estratégico de Sostenibilidad de Noel 2023-2025’, que abarca más de 150 acciones en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza a desarrollar en los próximos tres años, destacando la relevancia del impacto de la huella de carbono.

Un encuentro muy constructivo

Asimismo, Port, en ese sentido, señala: “Los proveedores de Noel son esenciales para la implementación exitosa de nuestra estrategia de sostenibilidad. Juntos debemos garantizar una cadena de valor sostenible y responsable con el entorno. Este encuentro nos brinda la oportunidad de estrechar lazos y compartir reflexiones de manera transparente, avanzando juntos hacia la descarbonización”.

En este contexto, Francesc Pou, técnico medioambiental de Noel, ha subrayado la importancia de reducir las emisiones contaminantes a los proveedores y les ha proporcionado las herramientas necesarias para calcular su propia huella. Además, Cristina Bayés, directora de Cambio Climático de Anthesis Lavola, socio de Noel, ha ofrecido una ponencia sobre la estrategia Net Zero.

Finalmente, la jornada concluyó con diversos talleres de Impacto Positivo en los que participaron todos los invitados, poniendo en práctica los conocimientos compartidos durante el evento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio