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ICEX y MAPA refuerzan su alianza para impulsar la exportación de alimentos españoles

El viernes pasado tuvo lugar la jornada ‘Spain Food Nation: China, EEUU y Reino Unido, mercados estratégicos para la industria alimentaria’, donde el ICEX y el MAPA han afianzado su alianza estratégica al renovar su compromiso colaborativo Spain Food Nation.

Con una inversión de casi cuatro millones de euros, este acuerdo busca fortalecer la presencia internacional de los productos alimentarios y vinícolas españoles, consolidándose como una herramienta estratégica para la promoción de la excelencia y diversidad de la despensa española en el extranjero.

José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria del MAPA, destacó la evolución del acuerdo, señalando que ha pasado de reivindicar la calidad y seguridad de los alimentos españoles a poner el foco en la promoción en mercados estratégicos.

Elisa Carbonell, directora general de internacionalización de ICEX, por su parte resaltó los resultados positivos obtenidos en términos de alcance y participación empresarial, con más de 3.000 empresas españolas involucradas, 27.000 profesionales internacionales y más de 23.500 reuniones de negocio en los últimos cuatro años.

Punto de encuentro con los profesionales

Uno de los pilares del convenio son los Summits, encuentros con profesionales de Reino Unido, China y EEUU, articulados bajo el Consejo Asesor. Estos eventos han analizado tendencias, retos y oportunidades para mejorar el posicionamiento de los productos agroalimentarios españoles en estos mercados.

En este sentido, los consejos asesores resaltaron la importancia de destacar la historia detrás de un producto o marca, proporcionar información sobre la sostenibilidad de su producción y apoyarse en la gastronomía como elementos fundamentales para la promoción comercial.

La jornada concluyó con una mesa redonda moderada por María Naranjo, directora de Industria Alimentaria de ICEX, en la que participaron destacados representantes de la industria alimentaria española. Sofía Osborne, presidenta del Foro de Marcas Renombradas; Rosa Vañó, fundadora y directora comercial de Castillo de Canena; Cristina Gallart, presidenta ejecutiva de Fribin; Jesús Pérez, director de marketing y comunicación de ASICI; y José Luis Benitez, director general de la FEV, se encargaron de debatir sobre los retos y oportunidades para el sector.

Participantes en la mesa redonda que ha servido de colofón para cerrar la jornada.
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