Inicio / Eventos / El Consorcio del Jamón Serrano Español promociona el jamón serrano de calidad en Anuga

El Consorcio del Jamón Serrano Español promociona el jamón serrano de calidad en Anuga

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) participa estos días en la 37ª edición de Anuga con el objetivo de reforzar la notoriedad de su sello de calidad en el mercado alemán y promocionar los valores diferenciales de este producto.

El Consorcio del Jamón Serrano Español, que acude a este evento desde el año 1990, participa con un estand institucional junto al Consorcio del Chorizo Español y cuenta con la presencia de un cortador profesional que realizará a lo largo de los cinco días de feria degustaciones de jamón ConsorcioSerrano. Durante el certamen también se explicará la labor que desarrolla la entidad para garantizar la exportación del jamón ConsorcioSerrano como un producto de calidad, con el objetivo de seguir promocionando las valores diferenciales de este producto y reforzar la notoriedad de su sello de calidad en el mercado alemán.

Tal y como detalla Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, “la participación en Anuga contribuye a reforzar nuestro posicionamiento internacional, al tratarse de la mayor plataforma de negocios que existe actualmente para la industria alimentaria en la que, además, el CJSE ha participado en casi todas las ediciones desde su fundación. Por ello, la calidad y la cantidad de los profesionales que se agrupan en esta feria hace que este año vuelva a convertirse en un punto estratégico para la asociación, siendo uno de los ejes de nuestra campaña promocional en el que buscamos afianzar la relación que, desde hace años, mantenemos con aquellos importadores y distribuidores internacionales que han confiado en nuestra labor de control y calidad”.

Alemania, uno de los mercados más relevantes

Alemania representa, aproximadamente, el 27 % de las exportaciones de jamón ConsorcioSerrano mientras que, a nivel sectorial, se han llevado a cabo exportaciones en este mercado con un valor total de 51.295.275,45 euros durante el primer semestre del año, registrándose un total de 5.548,49 toneladas exportadas durante este periodo; lo que ha representado un crecimiento del 7,45 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, durante los seis primeros meses del año, el precio medio del kilo de jamón se ha ubicado en 9,24 euros/kg, un 8,64 % más que en el año anterior. En cuanto a formatos, un 8,44 % de las piezas exportadas en este periodo corresponden a formato con hueso, mientras que el 90,82 % de las exportaciones de este producto corresponden al formato deshuesado.

“La labor internacional del Consorcio del Jamón Serrano Español en mercados internacionales ha hecho posible que alcancemos más de 18 millones de piezas selladas desde nuestra fundación. En este sentido, participar en la Feria Anuga un año más significa seguir desarrollando nuestra actividad promocional y exportadora”, concluye el director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio