Inicio / Eventos / Alimentaria FoodTech 2023 tendrá a México como país invitado

Alimentaria FoodTech 2023 tendrá a México como país invitado

México será protagonista en Alimentaria FoodTech 2023. El país azteca será país invitado del evento que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 26 al 29 de septiembre de 2023.

En esta edición, el salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas reforzará su presencia internacional gracias al acuerdo de colaboración firmado con amec con el objetivo de incrementar el negocio de las compañías del sector en mercados clave para la exportación.

“La colaboración de amec como partner estratégico, además de facilitar interesantes oportunidades con empresas compradoras mexicanas, contribuirá de manera decisiva a incrementar la internacionalización de la feria y a consolidarla como referente en Europa”, destaca Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech.

Alimentaria FoodTech se ha aliado con amec, para incrementar el negocio de las compañías del sector en mercados clave para la exportación.

México es la decimocuarta economía del mundo y primera de Iberoamérica. El país también es el séptimo mercado exterior para las empresas de tecnología de la alimentación e ingredientes de amec alimentec -asociación que agrupa a la mayor parte de firmas españolas innovadoras de este sector-, donde aumentó sus exportaciones un 23 % en 2022.

Programa específico

Por ello, Alimentaria Foodtech creará un programa específico para los profesionales mexicanos: mesas redondas temáticas, tours sectoriales, reuniones B2B, un espacio destacado para México y sus empresas en la zona expositiva, visitas a industrias locales y centros tecnológicos, formaciones técnicas, así como actividades sociales e institucionales.

Asimismo, varias delegaciones de empresas mexicanas visitarán el evento bajo el apadrinamiento de asociaciones empresariales y entidades públicas. Y en el marco del programa Hosted Buyers del salón, que vehicula las invitaciones a 75 compradores internacionales de más de 20 países, las firmas de México tendrán un peso muy relevante.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio