Inicio / Eventos / Intercarn cuenta ya con el 80% del espacio expositivo reservado, a ocho meses de la celebración de Alimentaria

Intercarn cuenta ya con el 80% del espacio expositivo reservado, a ocho meses de la celebración de Alimentaria

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Intercarn volverá a ser el área más extensa de la próxima edición de Alimentaria, que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Con más representación empresarial que nunca, el salón de los productos cárnicos y derivados también contará con un mayor número de grandes compradores internacionales invitados procedentes de mercados estratégicos para el sector cárnico.

En total, alrededor de 330 empresas ocuparán cerca de 14.000 m2 de superficie expositiva, un 6 % más que en su última edición, celebrada en 2022, con todo tipo de productos cárnicos frescos, procesados, curados o precocinados y las últimas novedades del mercado.

¿Tienes previsto asistir a Alimentaria 2024?

Encuesta finalizada

Grandes compañías cárnicas ya han confirmado su participación

A 8 meses de su celebración, el 80 % del espacio expositivo de Intercarn ya está reservado con la confirmación de grandes compañías como Noel Alimentaria, Jamones Aljomar, Cárnicas Tello, Costa Brava Mediterranean Food, Grupo Coren, Grupo Costa, El Pozo, Grupo Vall Companys, Grupo Norteños, Grupo Jorge, BonÀrea y Companyia General Càrnia, entre muchas otras. Todas ellas forman parte del comité organizador del salón, recientemente renovado, y representan un alto porcentaje de la facturación del sector.

Junto a estas empresas líderes también estarán presentes destacadas firmas como Argal Alimentación, Grup Baucells, Carpisa Foods, Jamones Cerezo, Japasur, Central de Carnes Premium, Covap o Fisan.

Asimismo, han confirmado su participación una amplia diversidad de pequeñas y medianas empresas de todo el país; comunidades autónomas y provincias como Castilla y León, Catalunya, Huelva o Galicia; y sellos de calidad como Sobrasada de Mallorca, Pedroches, Jabugo, Jamón de Teruel o Torrezno de Soria.

En el ámbito internacional destaca la participación de German Meat y empresas como Vandrie Group y Jan Zandbergen (Países Bajos), Ess Food (Dinamarca), Dawn Meats Group (Irlanda) y Gers Distribution (Francia).

Intercarn potenciará su internacionalidad

En 2024, Alimentaria & Hostelco prevé invitar a más de 800 grandes compradores internacionales (‘Hosted Buyers’), un 33 % más que en 2022.

Como pilar estratégico de Alimentaria, Intercarn potenciará también su internacionalidad con la ampliación de su propio programa de compradores invitados. Se trata de perfiles clave de la importación y la distribución organizada nacional e internacional procedentes de países estratégicos para la industria cárnica española como Alemania, Francia, Italia, Portugal, China, Japón, Corea del Sur y México.

En su conjunto, la plataforma Alimentaria & Hostelco 2024 prevé atraer a más de 100.000 profesionales de 150 países, entre ellos alrededor de 24.000 compradores interesados en el sector cárnico.

En este sentido, la presidenta del Comité Organizador de Intercarn y directora general de Noel Alimentaria, Anna Bosch, asegura que “Intercarn 2024 será, más que nunca, la cita clave para la internacionalización de la industria cárnica española y, además, un espacio en el que reivindicar su posición de liderazgo. El mejor escaparate para mostrar al mundo que el producto cárnico español es líder indiscutible en calidad, exportaciones, innovación, bienestar animal y cumplimiento de los estándares europeos más exigentes”.

Alimentaria cuenta con el apoyo de la industria cárnica

El salón ha renovado sus acuerdos estratégicos con las principales asociaciones e instituciones sectoriales, como la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC, la asociación empresarial cárnica ANAFRIC y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

Algunas de ellas organizarán ponencias y debates en Intercarn centradas en grandes retos para la industria cárnica como la revalorización del sector primario y el desafío de la sostenibilidad.

El cárnico es el cuarto sector industrial de España con una cifra de negocio de más de 31.000 M€, el 28,4 % de todo el sector alimentario español, según datos de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España. Supone el 2,55 % del PIB total y es el mayor empleador de la industria alimentaria, con más de 119.000 empleos sectoriales directos.

Además, lidera las exportaciones del sector de alimentación y bebidas español, con más de 9.980 M€ en ventas en 2022 (un 10% más que en 2021). España es el tercer productor mundial de porcino y, en la Unión Europea, es el primer productor de ovino y el cuarto de vacuno.

La potencia del sector quedó patente en la última edición de Alimentaria & Hostelco, que reunió a cerca de 3.000 empresas expositoras, un 10 % de las cuales pertenecientes a la industria cárnica. También acudieron más de 100.000 visitantes, el 23 % internacionales, procedentes de 150 países.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio