Food 4 Future echa el cierre a su tercera edición con récord de visitantes

Por Redacción
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Food 4 Future – Expo Foodtech ha consolidado su posición como el principal evento de foodtech en Europa, ya que ha alcanzado un nuevo récord de visitantes.

Concretamente, un total de 8,372 congresistas y profesionales provenientes de 34 países diferentes se han reunido en el BEC de Bilbao para conocer las últimas innovaciones tecnológicas que están transformando la industria alimentaria en todos sus segmentos.

Además, Food 4 Future ha dejado un impacto económico de más de 17 millones de euros en la ciudad de Bilbao, convirtiéndola durante unos días en la capital mundial de la foodtech.

Esta tercera edición se ha internacionalizado más que nunca, con la participación de la mayor delegación japonesa de empresas del sector alimentario. Como país invitado, Japón presentó sus últimas innovaciones tecnológicas para el sector alimentario.

Koji Miyaura, director general en el Departamento de Nuevas Empresas e Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF) de Japón, agradeció la participación del país en este evento tan relevante para la industria. “Japón y España comparten cultura culinaria y han contribuido significativamente a mejorar la salud de los ciudadanos. Ambos países están desarrollando tecnologías que mejoran la alimentación en todos estos ámbitos y mejorarán la calidad de vida de la población”, destacó.

En esta tercera edición, el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, estuvo presente y reconoció la importancia de poner la tecnología al servicio de la alimentación. Además, abogó por adoptar la Agenda 2030 como propia para avanzar en la sostenibilidad del sector y preparar a la sociedad para los desafíos futuros. “Somos una comunidad responsable, un pueblo consciente de que no tenemos un planeta B”, afirmó.

Ponencias de gran nivel

Para presentar sus innovaciones y mostrar cómo están transformando el sector foodtech, un total de 287 empresas expositoras presentaron sus últimas soluciones en robótica y automatización, maquinaria de procesamiento y envasado para la industria alimentaria.

Asimismo, un total de 413 expertos internacionales de reconocidas empresas como Bimbo, Campofrío, Coca-Cola Europacific Partners, Danone y Nestlé, entre otras, han explorado las tendencias tecnológicas que están llevando al sector alimentario hacia una nueva era.

La personalización de los alimentos para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores fue otro tema central del evento. Se proyecta que en 2050, una de cada cinco personas tendrá más de 60 años y la mitad de ellos sufrirá disfagia, dificultad para tragar alimentos, bebidas o salivas. En este contexto, Rodolfo Brajcich, Director Global de Nutrición y Salud en Sigma, presentó la línea ‘healthcare’ de Campofrío, una de las marcas de su portafolio, para que las personas con esta problemática puedan alimentarse de manera saludable.

Por su parte, Rodrigo Jesús, CEO de Salus Optima, consideró crucial realizar cambios en la alimentación y mejorar la salud metabólica para revertir la preocupante tendencia de la obesidad.

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