Inicio / Eventos / ANICE participa activamente en la Food 4 Future 2023

ANICE participa activamente en la Food 4 Future 2023

Por Redacción

ANICE, gracias al convenio firmado el año pasado con Food 4 Future, participa activamente en este encuentro sectorial que se celebra hasta hoy en Bilbao, con el objetivo de continuar liderando la digitalización y ser pioneros en la implantación de nuevas soluciones en el sector cárnico.

Miguel Huerta, secretario general de ANICE, ha ratificado su satisfacción por este acuerdo, “por su contribución al impulso y fortalecimiento de las estrategias de las empresas en materia de innovación, dando a conocer de primera mano cómo aplicar las tecnologías más actuales y potenciar la I+D+i en todos los eslabones de su cadena de valor ganadero-cárnica, como motores de competitividad”.

En esta edición, la industria cárnica ha contado con una relevante representatividad en el foro vertical especializado en ganadería y carne (Livestock and Meat), donde varias empresas asociadas a ANICE han participado en la jornada ‘Industria cárnica sostenible y eficiente’.

Las intervenciones a cargo de Pablo López, director de Calidad de La Finca (Encarna Group); Andrés Altabas, director de Tecnología de Sistemas de Fribin; Luis Calvo Adiego, responsable de I+D+i de aprovisionamiento y carne fresca de Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incalopsa); Sergio Vega Lozano, director de I+D+IT, sostenibilidad y mejora continua de Prolongo-Faccsa; y Mª Dolores Gaviño Nadal, técnico del I+D+i de Sánchez Romero Carvajal, han dejado patente la importancia del desarrollo y la implementación de las nuevas tecnologías digitales en la industria cárnica, como fórmulas para mejorar la eficiencia en sus procesos, optimizar la gestión de los recursos y mejorar la calidad de sus productos. “Y todo ello sin olvidarse de incluir la sostenibilidad en la ecuación”, apuntan desde ANICE.

El futuro solo será viable, en la medida que sea sostenible

En este sentido, y coincidiendo que ayer se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje, ANICE ha querido recordar que “la industria cárnica muestra su compromiso por la innovación y la sostenibilidad, ahorrando 18 millones de kilogramos de materias primas, gracias a la implantación de un total de 2.377 medidas de ecodiseño en sus envases”.

“En el futuro únicamente serán competitivas aquellas empresas que integren en sus estrategias las demandas sociales en lo que a protección de nuestros ecosistemas se refiere y por tanto el futuro solo será viable, en la medida que sea sostenible”, concluyen desde la asociación cárnica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio