Nuevas fechas para Alimentaria 2024, que fortalece su posicionamiento en el sector cárnico y el canal Horeca

Por Redacción
En la última edición de Alimentaria, celebrada junto a Hostelco en abril de 2022, participaron cerca de 3.000 empresas expositoras.
En la última edición de Alimentaria, celebrada junto a Hostelco en abril de 2022, participaron cerca de 3.000 empresas expositoras
Inicio / Eventos / Nuevas fechas para Alimentaria 2024, que fortalece su posicionamiento en el sector cárnico y el canal Horeca

Alimentaria 2024 ha decidido retrasar una semana su celebración y finalmente tendrá lugar del 18 al 21 de marzo de 2024 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en vez de las fechas inicialmente previstas, que eran del 12 al 15 de marzo.

El evento organizado por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, potenciará en su próxima edición su salón líder Intercarn e impulsará decididamente la plataforma para el canal horeca, que constituyen Hostelco y Restaurama, con más oferta y sinergias y nuevas áreas y actividades.

Mayor internacionalización

Alimentaria & Hostelco potenciará su internacionalidad ampliando sus programas de atracción de compradores especializados de los sectores cárnicos, hostelero, foodservice y restauración de países estratégicos como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y México.

Igualmente, ambos salones reforzarán sus propuestas y actividades para el universo Horeca y seguirán apostando por la innovación y la verticalidad de sus sectores representados.

Nueve salones sectoriales

La oferta de Alimentaria estará estructurada en nueve salones sectoriales: los ‘veteranos’ Intercarn, Restaurama, Interlact, Expoconser y Snacks, Biscuits & Confectionary, junto a los de nueva creación Coffee, Bakery & Pastry, Organic Foods, Fine Foods y Food Tech.

A ellos se añadirán los sectores transversales Grocery Foods (productos de gran consumo), International Pavilions y Lands of Spain (que aglutina las regiones y comunidades autónomas), además del salón Alimentaria Trends, que incluye las áreas para segmentos en auge Vegan Foods, Free From (alimentos sin alérgenos), Halal Foods y Functional Foods.

“Una edición más Alimentaria se renueva para adaptarse a las necesidades del sector y avanzarse a las tendencias, retos y desafíos a los que se enfrenta. Nos preparamos para ofrecer a la industria las herramientas necesarias para competir en un mercado cambiante y abrir nuevas oportunidades y seguir siendo, así, un auténtico motor transformador”, ha destacado el nuevo presidente de Alimentaria, Antoni Llorens.

Intercarn volverá a ser el mayor salón de Alimentaria

Intercarn, el espacio dedicado a los productos cárnicos y derivados, volverá a ser el mayor salón de Alimentaria tanto en superficie expositiva (con cerca de 14.000 m2 netos previstos) como en número de empresas directas participantes (más de 300).

En 2024, el salón de referencia para la industria cárnica española hará especial hincapié en la revalorización, la internacionalización y la sostenibilidad del sector, mostrando las buenas prácticas que caracterizan a la industria y sus principales retos de futuro.

La industria cárnica española en su totalidad acudirá una vez más a Intercarn, a través de la participación de sus principales firmas -que forman parte del comité organizador del salón y representan aproximadamente el 50 % del volumen de facturación del sector-. Destacan, entre otras, Noel Alimentaria, Jamones Aljomar, Cárnicas Tello, Costa Brava Mediterranean Food, Grupo Coren, Grupo Costa, El Pozo, Grupo Valls Companys, Grupo Norteños, Grupo Jorge, BonÀrea y Companyia General Carnia.

Además, para favorecer su proyección y diálogo permanente con el sector, Intercarn prevé afianzar de nuevo acuerdos estratégicos con las principales asociaciones sectoriales, como la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC, la asociación empresarial cárnica ANAFRIC, la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y la Interprofesional Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

Más valor para la hostelería

Por su parte, la alianza que presenta la plataforma entre los salones Hostelco & Restaurama, bajo la presidencia respectiva de Pere Taberner, vicepresidente para Europa Occidental y África del grupo Welbilt, y de Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, reunirá la mayor oferta global de Europa para la hostelería, con más de 550 empresas expositoras.

Los profesionales del sector encontrarán en ella todo lo necesario para abastecer de alimentos, bebidas y equipamiento a bares, cafeterías, restaurantes, espacios gastronómicos en el retail y la gran distribución, máquinas de vending, tiendas de conveniencia, panaderías, pastelerías y servicios de restauración colectiva.

Como novedad, la plataforma Hostelco & Restaurama lanzará en 2024 el sector Coffee, Bakery & Pastry, que nace con el propósito de convertirse en el mayor punto de encuentro de los universos del café, bar, panadería, pastelería y heladería a nivel internacional, agrupando a toda la oferta de producto y equipamiento.

Asimismo, Hostelco & Restaurama -que cuenta con el apoyo de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)- dispondrá de una gran área en la que tendrán lugar más de un centenar de actividades, entre actuaciones de reconocidos chefs, pasteleros y baristas, charlas y debates a cargo de expertos, así como concursos y demostraciones de producto.

Nuevo Comité Organizador

Junto al nuevo presidente de Alimentaria, Antoni Llorens, recientemente se han incorporado al Comité Organizador de Alimentaria -su órgano de gobernanza, compuesto por los principales directivos de la industria de alimentación y bebidas, la distribución y los organismos e instituciones sectoriales más relevantes de la alimentación en España- Josep Arcas Sarasola, director general de GB Foods España; Jordi Llach, CEO de Nestlé España; Georgina Ventura, CEO de Adam Foods; y José María Rodríguez Monteys, consejero delegado de Euromadi Ibérica, así como Ignacio Silvia, nuevo presidente de FIAB, y presidente y consejero delegado de Deoleo.

En la última edición de Alimentaria, celebrada junto a Hostelco en abril de 2022, participaron cerca de 3.000 empresas expositoras, un 29 % internacionales, y acudieron más de 100.000 visitantes, de los cuales un 23 % procedieron de 150 países.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio