De forma excepcional, FIGAN 2023 no contará con ganado ovino y caprino para evitar la transmisión de la viruela

cartel figan
Inicio / Eventos / De forma excepcional, FIGAN 2023 no contará con ganado ovino y caprino para evitar la transmisión de la viruela

No habrá ovejas ni cabras en FIGAN 2023. Feria de Zaragoza, de mutuo acuerdo con las organizaciones e instituciones presentes en FIGAN, han tomado esta decisión para evitar contaminaciones cruzadas de viruela ovina y caprina entre animales y explotaciones y, garantizar así la bioseguridad para las especies.

“Queremos garantizar la bioseguridad del sector ganadero, somos conscientes de las vías de transmisión de la viruela -los fómites- y queremos evitar contaminaciones cruzadas entre animales y explotaciones. Estamos muy sensibilizados con el sector ovino y caprino, entre otros, y aunque el riesgo de transmisión en el certamen es mínimo, debemos inaugurar FIGAN con las máximas garantías para todos los agentes del sector”, ha señalado Javier Camo, director de FIGAN.

Aunque, en la actualidad, no hay ninguna restricción al respecto, el reglamento sanitario indica que la procedencia de los animales presentes en FIGAN, debe ser de zonas geográficas exentas de viruela, Feria de Zaragoza junto al resto de organizaciones e instituciones, ha decidido “hacer un ejercicio de responsabilidad social, económica y sanitaria ante un virus de alta transmisividad y la preocupación que ello supone para las explotaciones ganaderas y sus responsables”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio