Meat Attraction 2023 bate récord de participación y cierra su quinta edición con un 58 % más de visitantes

Por Redacción
meat attraction 2023
Inicio / Eventos / Meat Attraction 2023 bate récord de participación y cierra su quinta edición con un 58 % más de visitantes

Meat Attraction concluye su quinta edición con un muy buen sabor de boca a juzgar por las cifras provisionales que ha dado a conocer la organización de la feria. Del 6 al 8 de marzo, pasaron por el salón cárnico, que se celebró en el pabellón 4 de Ifema Madrid, 14.213 visitantes profesionales, un 58 % más que en la edición pasada.

De igual modo, Meat Attraction 2023 se ha consolidado también como la edición más internacional hasta la fecha, con 66 países invitados, lo que supone un 37,5 % más que en la edición de 2022, en la que participaron 48 países.

Unas cifras que concuerdan con la opinión de los expositores participantes, que nos transmitieron en numerosas ocasiones sus buenas sensaciones ante la elevada afluencia de público y el cierre de algún que otro acuerdo comercial importante.

Desde Ifema están muy contentos con los resultados obtenidos y ya trabajan en su próxima edición, que será en 2025, Al respecto, María José Sanchez, directora de Meat Attraction, ha apuntado a este medio, que “la decisión de cambiar la frecuencia de la feria a carácter bienal va a ser muy positivo para Meat Attraction”.

Satisfacción también por parte de ANICE

Desde ANICE han indicado a este medio que están “muy satisfechos, ya que las cifras apuntan al gran éxito de esta edición y a una consolidación de la feria, en su vocación exportadora”.

“Durante tres días esta nueva convocatoria ha impulsado las oportunidades de negocio, y en comunión con la alta representación de asociaciones y organizaciones presentes en la feria y empresas, han contribuido a lograr este éxito que sin duda es para estar contentos y orgullosos porque, a pesar de las dificultades que está atravesando el sector, se ha dado muestra de las grandes fortalezas que tiene”, señalan desde ANICE.

De especial interés han sido este año los encuentros de negocio B2B, que este año han contado con un gran éxito de acogida por parte de las empresas, gracias al incremento de la dotación económica que la feria ha invertido para impulsar la actividad exportadora del sector.

El Forum también ha sido el punto de encuentro para la difusión del conocimiento, donde ANICE ha participado en varias de las jornadas. Otra importante cita recayó en #DistriMeat, organizada por Agrifood y ANICE, que ha reunido a los representantes de las asociaciones de la distribución moderna y del sector especialista.

Por su parte, los espacios monográficos, Ibérico Land y Beef Place, han sido epicentro de actividades de gran interés por la oportunidad que ofrecen para la promoción específica de productos y empresas por áreas de interés.

En resumen, “un éxito en cifras de acogida, actividades y asistencia, que nos animan a seguir apostando por la feria y su impulso, cuya próxima edición será ya en el 2025, y donde esperamos lograr nuevos hitos”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio