The Butcher’s Shop ha vuelto a dinamizar Meat Attraction con multitud de actividades

Por Redacción
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The Butcher’s shop, el área expositiva de soluciones y novedades al servicio del comercio especializado de la carne y sus derivados organizado por EDUCARNE, ha vuelto a contar durante la feria Meat Attraction con un programa de actividades muy completo e interesante que ha servido para dinamizar aún más el completo programa con el que ya contaba de por sí este certamen, así como para poner en valor la pericia en el corte y el carácter artesano de los profesionales especializados de la carnicería, charcutería, pollería y casquería.

`La Más Murciana’, mejor hamburguesa artesana de España 2023

Francisco Javier Caballero, con su Hamburguesa ‘La Más Murciana’, de Carnicería-charcutería Súper Cresta, se ha alzado con el primer premio en el Concurso a la Mejor Hamburguesa Artesana 2023.

Este certamen busca destacar la hamburguesa como elaborado artesano que realizan los profesionales del comercio cárnico de proximidad, sin necesidad de aderezarla con pan, salsas o verduras.

Los concursantes han defendido sus respectivas propuestas cárnicas con ganas y mucha profesionalidad, pero solo una podía alzarse con el primer puesto y, en esta II Edición del concurso, ha sido la hamburguesa artesana murciana que es todo un homenaje a su tierra, elaborada a base de carne de cerdo de raza chato murciano, zarangollo murciano, gelatina de queso de cabra al pimentón de Murcia y especias.

Esta obra de arte no ha dejado indiferente ni al jurado ni al público, por su exquisito sabor, originalidad en la presentación y la acertada selección de sus ingredientes, todos de proximidad.

Técnica y sofisticación de la mano del carnicero Mickaël Chabanon

Uno de los platos fuertes de este año ha sido la demostración de despieces y elaborados cárnicos con piezas de Ternera Asturiana y cordero por parte de Mickaël Chabanon, premio MOF (mejor trabajador de Francia), campeón de Europa con el equipo francés en 2021 y campeón del mundo en preparado de carne de buey en la última edición del World Butcher’s Challenge, celebrado en Sacramento (EEUU).

Mickaël Chabanon regenta su propia carnicería, Maison Chabanon, en la localidad francesa de Le Puy-en-Velay (Alto Loira), que en solo un año se ha convertido en una de las carnicerías con mayor reconocimiento en Francia gracias a sus éxitos, a la calidad y variedad de los productos cárnicos que ofrece y el innovador diseño del interior de su establecimiento.

Mickaël ha comentado, a media que avanzaba en su despiece, que “en Francia todo el chuletón se aprovecha. La merma, como puede ser la piel, se utiliza para elaborados, y la grasa para aceite, de hecho, allí cocinamos con grasa las patatas fritas”. Además, ha confesado que “me gusta el trabajo técnico y con detalle, con muchas más exigencias que otros cortes más sencillos o rápidos. Hay clientela que busca este tipo de trabajos y productos artesanales. Hay que adaptarse a la clientela, tanto a sus gustos como a su nivel adquisitivo”.

Mickaël Chabanon en plena demostración con productos de Ternera Asturiana.

lV Encuentro de Mujeres en el Sector Cárnico

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, The Butcher`s Shop también ha acogido el IV Encuentro de Mujeres en el Sector Cárnico, un evento inaugurado por María Sánchez, Directora General de CARNIMAD y EDUCARNE, que ha dado la bienvenida a las participantes y ha reclamado una mayor visibilidad de la mujeres, reivindicando la importancia de su papel en toda la cadena de valor del sector cárnico, desde la ganadería, pasando por la industria y los puntos de venta especializados, representados por el comercio detallista de la carne y sus derivados.

Tres mujeres del sector cárnico que representan ejemplos de liderazgo, como son Raquel Vañó, propietaria y gerente de Carnicería El Gourmet, en la localidad alicantina de Banyeres de Mariola; Lucía Velasco, presidenta de la Asociación Ganaderas Asturianas; y Elma Fernández, Directora de Ventas y Marketing de la empresa Rubiato Paredes, han protagonizado la mesa redonda ‘Liderazgo femenino en el sector cárnico‘, moderada por la Directora de Comunicación de Carnimad, Laura Alegre, quien ha recordado la necesidad de contar con actos como el de hoy, donde puedan contar su historia personal y profesional mujeres que inspiran al resto.

Las tres participantes, cada una desde sus diferentes perspectivas y experiencias personales, han compartido cómo ha sido estar al frente de una empresa o departamento en un sector que tradicionalmente ha sido masculino.

La conciliación profesional y laboral ha sido otro de los asuntos por los que Laura les ha preguntado, coincidiendo todas en que trabajar en el sector cárnico les ha facilitado mucho esa tarea, ya que no podrían realizarla si tuvieran otros horarios más cerrados.

Por otra parte, las participantes han coincidido en la importancia que tienen las redes sociales para dar visibilidad a la mujer en el sector cárnico.

Raquel Vañó, Lucía Velasco y Enma Fernández, charlando con Laura Alegre sobre sus historias dentro del ámbito profesional del sector cárnico.
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