Inicio / Eventos / Meat Attraction 2023: Primeras imágenes

Meat Attraction 2023: Primeras imágenes

Por Redacción

Meat Attraction abre hoy sus puertas con más de 300 expositores, empresas y marcas representadas y un completo programa de actividades y jornadas técnicas. Se prevé que a lo largo de tres días de feria asistan unos 20.000 profesionales procedentes de 50 países.

En su quinta edición, la Feria Internacional del Sector Cárnico, que se ubica en el Pabellón 4 de Ifema Madrid, se constituye como el principal instrumento de promoción para la industria cárnica, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial internacional e impulsar la capacitación y la interconexión entre los profesionales de este sector.

Para ello, las actividades que se ponen en marcha estos días pondrán el foco en la innovación, la diversidad de las producciones y el impulso del conocimiento.

Luis Planas inaugura a las doce la feria

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, será el encargado de inaugurar hoy la feria. El acto está previsto que empiece a las 12:00 h, desde el estand de 100 m2 que dispone el Ministerio de Agricultura.

Tras saludar al comité organizador, el ministro se trasladará al estand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ofrecerá una rueda de prensa. Posteriormente, iniciará un recorrido por los distintos espacios de la feria.

A lo largo del certamen, el estand del Ministerio de Agricultura será el epicentro de múltiples actos divulgativos, presentaciones sobre los distintos productos y temáticas, y degustaciones. Todo ello en colaboración con diferentes entidades y asociaciones de criadores.

Con su participación en Meat Attraction, el ministerio quiere reafirmar la calidad y variedad que ofrece el sector cárnico español, en especial aquellos productos amparados bajo las figuras de calidad diferenciada, así como por el logotipo 100 % Raza Autóctona. Por primera vez este año, marcas regionales y provinciales de productos cárnicos tendrán acogida en el espacio multidisciplinar del estand del departamento.

Cajamar, patrocinador global de Meat Attraction

Meat Attraction 2023 cuenta en esta edición con el Grupo Cooperativo Cajamar como patrocinador global de la feria. Con ello, Grupo Cooperativo Cajamar muestra su apoyo a uno de los sectores industriales estratégicos de nuestro país, el cárnico, en su apuesta por la innovación, la calidad y el desarrollo sostenible, compartiendo experiencias, conocimiento y soluciones para afrontar los retos del sector cárnico junto a la entidad financiera especialista en el sector agroalimentario.

En esta edición, la banca cooperativa Cajamar será además patrocinadora de Meat TV by Cajamar que dará voz, a través de diferentes entrevistas, a profesionales del sector cárnico de instituciones como FIAB, INTERPORC, ANICE, EDUCARNE, ICEX, Hostelería de España y Friselva.

Programa de Meat TV by Cajamar

6 de marzo

10:30 h. Sergio Pérez. Director de Desarrollo de Negocio. Grupo Cajamar.

11:00 h. Mauricio García de Quevedo. Director de FIAB.

11.30 h. Manuel García. Director Grupo Valls y presidente de Interporc.

7 de marzo

10:00 h. Alberto Jiménez. Presidente de ANICE.

10:30 h. María Sánchez. Directora de Educarne /Cedecarne.

11:15 h. Carlos Villar. Jefe del Departamento de Alimentos y Bebidas del ICEX.

11:45 h. Eduardo Baamonde. Presidente de Cajamar Caja Rural.

8 de marzo

10:00 h. Emilio Gallego. Secretario de Hostelería España.

10:45 h. Jordi Micaló. Director Comercial de Friselva.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio