Inicio / Eventos / Reputación, tendencias y evolución tecnológica del sector cárnico serán analizadas en el Congreso AECOC de Productos Cárnicos
Palau de Congressos de Lleida. La Llotja
El Congreso se celebrará en el Palacio de Congresos La Llotja de Lleida.

Reputación, tendencias y evolución tecnológica del sector cárnico serán analizadas en el Congreso AECOC de Productos Cárnicos

Por Redacción

AECOC celebrará entre el 14 y el 15 de marzo el 23º Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados. Durante el encuentro, empresas, administración y asociaciones analizarán las claves del momento actual del sector cárnico, marcado por la inflación, el impacto de la geopolítica sobre las materias primas y el desarrollo tecnológico.

En la jornada inaugural, NielsenIQ mostrará la evolución vivida por el sector cárnico en el último año, poniendo el foco en cuál está siendo el impacto de la inflación sobre las ventas del sector en España, el comportamiento de las diferentes categorías y los cambios en los hábitos del consumidor que afectan a la compra de productos cárnicos.

El especialista en mercados globales, Pedro Nonay, ampliará el ámbito de análisis con una radiografía del actual contexto geopolítico, su impacto sobre las materias primas y los retos que esto supone para el sector cárnico.

Genética, sostenibilidad y tendencias

El congreso, que cuenta con la colaboración de FECIC como partner global, tratará la experiencia de Aviagen, actual líder mundial en el mercado de la genética avícola, que apuesta por la innovación en genética como pilar para atender desde la sostenibilidad a la creciente demanda de proteínas a nivel mundial.

Por su parte, el caso de Granxa a Cernada mostrará cómo la aplicación del I+D+i es el eje que permite el desarrollo de una pequeña ganadería rural.

Asimismo, los directivos de Noel y de la carnicería La Bouche Qui Rit analizarán las actuales tendencias en la compra de productos cárnicos y las innovaciones que están revolucionando el mercado.

El congreso también pondrá el foco en la reputación del sector y la comunicación con los consumidores. El encuentro reunirá en una mesa de debate a portavoces de Alcampo, INTERPORC, PROVACUNO y de la consultora Villafañe & Asociados para exponer cuáles son los retos reputacionales del sector.

Programa

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio