Inicio / Eventos / Vuelve The Butcher’s Shop a Meat Attraction, con actividades exclusivas y las últimas novedades del sector
La final de ambos concursos se celebrará en The Butcher’s Shop, el espacio exclusivo para los profesionales del comercio cárnico especializado de Meat Attraction.
La final de ambos concursos se celebrará en The Butcher’s Shop, el espacio exclusivo para los profesionales del comercio cárnico especializado de Meat Attraction.

Vuelve The Butcher’s Shop a Meat Attraction, con actividades exclusivas y las últimas novedades del sector

The Butcher’s shop, el área expositiva de soluciones y novedades al servicio del comercio especializado de la carne y sus derivados volverá a tener un espacio destacado en Meat Attraction, que se celebra del 6 al 8 de marzo en Ifema Madrid.

Tras la buena acogida del año pasado, The Butche’s Shop pondrá en valor la pericia en el corte y el carácter artesano de los profesionales especializados de la carnicería, charcutería, pollería y casquería, oficios tradicionales que se reinventan.

Un espacio donde se presentará a referentes de talla mundial, en acciones eminentemente prácticas, para atraer al público y aumentar la afluencia del sector cárnico a nivel nacional. Con todo ello, este espacio pondrá a disposición de los visitantes una programación práctica y llamativa, que dinamizará su visita.

The Butcher’s Shop acogerá ‘La carnicería del futuro’, que se convertirá en punto de encuentro permanente de los carniceros, charcuteros, polleros y casqueros en la feria. Será el reflejo del establecimiento del futuro más cercano, tanto por su diseño, como por la gestión, control y digitalización.

¿Tienes previsto participar como expositor en Meat Attraction 2023?

Encuesta finalizada

Variado programa de actividades

Un año más, EDUCARNE se une a Meat Attraction para organizar todas las actividades destinadas a los profesionales del comercio especializado de la carne y sus derivados en The Butcher’s Shop.

En esta ocasión, el invitado internacional que visita Meat Attraction es Mickaël Chabanon, carnicero francés, premio MOF (mejor trabajador de Francia) y campeón del mundo en la especialidad de Buey en la última World Butcher’s Challenge de Sacramento (EE.UU.).

Además, en esta edición, se premiará a los mejores carniceros, charcuteros, polleros y casqueros especializados, que podrán demostrar todo de lo que son capaces en los dos concursos que tendrán lugar en The Butcher’s Shop.

Programación

6 de marzo de 2023

  • De 10.30 a 12.00 h. | Concurso de Jóvenes Carniceros
    Tras el éxito de la primera edición, se da continuidad al concurso que pone en valor a las nuevas generaciones del sector y que potencia el relevo generacional en el mismo. Este año, los tres candidatos carniceros, menores de 35 años, que pasen la fase de preselección, se batirán en dos pruebas:
    • Despiece de cerdo ibérico.
    • Presentación de elaborado artesano de carne de ave.
  • De 13:00 a 14:30 h. | Masterclass Xesc Reina
    Haciendo gala del gran nivel nacional en el sector, este año la feria recibirá al padre de la reinvención de las sobrasadas, el charcutero artesano más creativo, mediático y vanguardista de España: Xesc Reina. De esta manera, este “creador de sabores y embutidos” deleitará a los asistentes con una masterclass innovadora, exponiendo nuevos escenarios artesanos.

7 de marzo de 2023

  • De 13:00 a 14:00 h. | Degustación de pastelería cárnica con Mickaël Chabanon
    Mickaël Chabanon, carnicero francés, premio MOF (mejor trabajador de Francia) y campeón del mundo en la especialidad de Buey, presentará algunas de sus especialidades cárnicas dando a degustar algunas de ellas.
  • De 15:00 a 18:00 h. Exhibición de despiece de Buey Mickaël Chabanon – Campeón del Mundo en preparación de carne de Buey
    El ganador del premio al mejor preparado de carne de Buey en la última World Butcher’s Challenge de Sacramento (EE. UU.) en 2022 estará presente para hacer la misma demostración que le hizo campeón hace unos meses en el prestigioso concurso internacional. Los presentes podrán ver de primera mano, y en directo, un despiece de una canal de Buey.

8 de marzo de 2023

  • De 10:30 a 11:30 h. | Liderazgo femenino en el sector cárnico
    El IV Encuentro de Mujeres, organizado por EDUCARNE, tendrá a tres protagonistas de excepción que contarán su experiencia en el sector, bajo el tema ‘liderazgo femenino en el sector cárnico’.
    • Raquel Vañó – Gerente de la carnicería El Gourmet en Bañeres de Mariola (Alicante)
    • Lucía Velasco – Presidenta Asociación Ganaderas Asturianas
    • Elma Fernandez – “Carnívora Gourmet”. Digital Marketing Manager de Rubiato Paredes
  • De 12:30 a 14:00 h. | Concurso Mejor Hamburguesa Artesana
    Tras el éxito de afluencia y participación de la primera edición, se celebra de nuevo el concurso que pone en valor la verdadera hamburguesa artesana de España.
    Como en la I edición, se hará una preselección entre comercios especializados a nivel nacional, y solo cuatro llegarán a la final en Meat Attraction.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio