Inicio / Eventos / Todo listo para que dé comienzo Meat Pro Asia

Todo listo para que dé comienzo Meat Pro Asia

Por Redacción

Meat Pro Asia es una nueva feria dedicada a la carne y al procesamiento de alimentos cárnicos que está destinada, principalmente, al mercado asiático. Va a celebrar su primera edición en Bangkok entre el 8 y el 10 de marzo y su organización corre a cargo de Messe Frankfurt y VNU Group.

Su periodicidad va a ser bienal y se va a celebrar junto a VIV Asia, la feria internacional de referencia en el sector de la alimentación en Asia.

Jack Wong, director general adjunto de Messe Frankfurt, ha dicho que “resulta agradable ver cómo va tomando forma la lista de expositores y, en particular, la presencia de proveedores con sólidos antecedentes en investigación y desarrollo que impulsan la industria hacia adelante en áreas como la conservación de alimentos y el análisis de muestras; los componentes básicos de una cadena alimentaria segura y rentable”.

Ha añadido además que “esto ha preparado el escenario para una feria productiva en marzo, con expositores ofreciendo mucho valor por el mercado local y el segundo día del programa complementario que se centra principalmente en los temas de sostenibilidad y seguridad alimentaria”.

Por otra parte, Panadda Kongma, directora de Agronegocios y Operaciones de VNU Asia Pacífico, ha dicho que “aunque Meat Pro Asia es una feria nueva y, por lo tanto, todavía está en su etapa de crecimiento, vemos un gran potencial para la primera edición debido a su ubicación conjunta con VIV Asia. Esto garantiza una participación sólida de compradores comprometidos de la industria cárnica y amplias oportunidades comerciales cruzadas”.

Aunque la inflación de los combustibles y el alza en el coste de los piensos son dos de las principales causas del aumento de los precios de la carne, el desperdicio de alimentos también es una consideración cuando se trata de mantener los costos bajo control. Ofreciendo soluciones a este problema, y en reconocimiento de que el aumento de la riqueza está impulsando un mayor consumo de carne en el sudeste asiático, muchas marcas europeas y chinas han identificado a Meat Pro Asia como una oportunidad para mostrar sus soluciones para la industria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio