Inicio / Eventos / Salón Gourmets ofrecerá más de 1.200 actividades a lo largo de sus cuatro días de celebración
cartel 36 salón gourmets

Salón Gourmets ofrecerá más de 1.200 actividades a lo largo de sus cuatro días de celebración

Más de 1.200 actividades tendrán lugar a lo largo de los cuatro días de celebración de Salón Gourmets, que se desarrollará del 17 al 20 de abril en Ifema Madrid.

Las diversas actividades tendrán lugar tanto en los estands de los más de 2.000 expositores como en los cinco escenarios que prepara el Grupo Gourmets.

Encabezadas por los clásicos, los participantes demostrarán su habilidad para cortar un jamón, despiezar un solomillo de vaca o elaborar el mejor cachopo con Ternera Asturiana.

29º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura

El concurso más longevo del Salón Gourmets cuenta con el patrocinio de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Instantánea de la final del año pasado.

En él, seis profesionales medirán su destreza cortando una pieza o paleta de jamón proporcionada por Dehesa de Extremadura.

El jurado tendrá en cuenta aspectos como el estilo del cortador, la velocidad, la rectitud de la loncha o la presentación del plato.

El concurso tendrá lugar el lunes 17 de abril a las 11:30 horas en el Escenario Gourmets (Pabellón 6. Estand 6A26).

4° Campeonato Nacional Arte de Tijera El Roble de Humo / Grupo Gourmets

Este concurso, ensalza el arte de cortar la carne. En el siglo XV, el Marqués de Villena escribió un elaborado tratado sobre el arte de cortar la carne o cisoria, como se denominaba antiguamente, de ahí su nombre.

Los participantes deberán superar la primera etapa en la que se enfrentarán a un solomillo de vaca de peso y características similares, que deberán despiezar en 25 minutos.

Plato ganador en la pasada edición.

En la segunda fase y con la pieza resultante, deberán elaborar un steak tartar en el que se puntuará la originalidad y por supuesto el aderezo y su sabor.

Este campeonato se celebrará el marte 18 de abril a las 10:30 horas en el Escenario Gourmets (Pabellón 6. Estand 6A26).

VI Concurso Nacional ‘En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP’

En este concurso que celebra su sexta edición se busca el cachopo más original, el que tenga el mejor relleno, con un empanado perfecto y que además tenga el punto justo de la carne. El Consejo Regulador de IGP Ternera Asturiana convoca este concurso al que se pueden presentar restaurantes de toda España.

Todos los establecimientos participantes recibirán la visita ‘in situ’ de los miembros del jurado, eso sí, sin identificarse. Los 12 ganadores elegidos en estas visitas serán los que participen en la final que tendrá lugar en el Salón Gourmets, el lunes 17 de abril a las 15:00 horas en el Auditorio Gourmets (Pabellón 8. Estand 8E50).

A este concurso se se pueden presentar restaurantes de toda España.
Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio