Abierta la convocatoria para la VIII edición de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España

imagen del premio cooperativa agroalimentaria
Inicio / Eventos / Abierta la convocatoria para la VIII edición de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha abierto la convocatoria para la VIII edición de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España, cuyo objetivo es comunicar a la sociedad los valores y comportamientos de las cooperativas.

Los interesados en participarán tendrán hasta el 3 de abril de 2023 para presentar la documentación exigida para presentar las solicitudes.

Cuatro categorías premiadas

El Premio destacará la labor de una cooperativa en cada categoría específica. En esta edición, las categorías premiadas serán las mismas que en ediciones anteriores. Por lo tanto, los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España galardonarán cuatro categorías:

  • Cooperativa del Año. Se reconocerá a aquella cooperativa que haya destacado de manera especial en alguna actuación relevante durante 2021. Se valorará que la cooperativa candidata cumpla con alguno de los objetivos que defiende el cooperativismo agroalimentario relacionados con la sostenibilidad económica, social y medioambiental; con la mejora del reconocimiento social, comercial y público-administrativo del cooperativismo; y, con la transformación digital.
  • Desarrollo Rural. Se valorarán las actuaciones de carácter social de las cooperativas dirigidas a su entorno rural. Iniciativas que persigan la incorporación de jóvenes, nuevos servicios para socios, patrocinio de las actividades de la comunidad rural, oportunidades de empleo, mejora de vida de colectivos desfavorecidos o bienestar de la comunidad..
  • Igualdad de Oportunidades. Se valorarán las acciones que apuestan por la Igualdad de Oportunidades y que fomenten el empoderamiento y liderazgo de la mujer en las cooperativas agroalimentarias. Se valorará a las cooperativas que cuenten en sus Consejos Rectores con más de una rectora; que tengan implantadas medidas o políticas de igualdad; que hayan suscrito convenios de colaboración con el Instituciones u Organismos públicos y/o privados para el fomento de la participación de las mujeres en los Consejos Rectores y órganos de decisión; y/o que hayan participado en el programa de emprendimiento y liderazgo de la mujer cooperativa. También, cooperativas cuya federación tenga presencia en AMCAE; que tengan al frente de la gerencia una mujer; o que hayan impartido algún tipo de formación en la línea de empoderamiento y liderazgo; o que hayan obtenido distintivos/reconocimientos/premios en materia de igualdad. Asimismo, se tendrá en cuenta, en relación con las medidas de igualdad, la existencia de un plan de igualdad, plan de conciliación o código de buenas prácticas, así como la presencia de mujeres en la dirección de departamentos que no sean especialmente ‘feminizados’.
  • Innovación. Se reconocerán los méritos de las cooperativas que han destacado en innovación en materia de producción agraria, procesos de transformación, nuevos productos y organización empresarial. Se valorará las cooperativas que lideren o participen en proyectos internacionales, nacionales o regionales de investigación e innovación. También aquellas que colaboren con otras cooperativas en temas relacionados con la innovación o la transferencia tecnológica. Se tendrá en cuenta aquellas que sus actividades se enmarquen en una política estratégica de la organización al respecto, dotada con personal especializado. También se valorará a las que como resultado de la innovación hayan registrado alguna patente o hayan recibido algún reconocimiento de prestigio al respecto.

La entrega de los premios coincidirá con la celebración de la Asamblea anual de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio