Inicio / Noticias / España queda cuarta en la I Copa de Europa de Carnicería Artesanal

España queda cuarta en la I Copa de Europa de Carnicería Artesanal

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

España ha participado a través de CEDECARNE en el I Concurso Europeo de Carniceros, una competición organizada por la Federación Francesa de Carniceros (CFBCT) en la que han participado los mejores carniceros de Europa.

En la competición, que ha tenido lugar los días 7 y 8 de noviembre en Clemont-Ferrand (Francia), el equipo español conformado por Ana París (Lleida), Manuel Mesón (Salamanca), Eusebio Abascal (Cantabria), Adrián Lleonart (Valencia) y Joan Alemany (Girona) ha finalizado cuarto, por detrás de Francia, Italia y Alemania.

En el concurso se han tenido en cuenta tanto la técnica de los concursantes, como la presentación y la innovación. Las pruebas contaron con una parte de despiece, y otra de elaboración, en la que los concursantes tuvieron que preparar elaborados de forma libre, poniendo en valor la elaboración artesana que se lleva a cabo en las carnicerías especializadas, con recetas tradicionales, algunas de ellas traspasadas de generación en generación, que se han reinventado con el paso del tiempo.

Tras la deliberación, el jurado proclamó campeón de la I copa de Europa de Carnicería Artesanal al equipo francés, seguido de Italia, que consiguió también el premio del público, y en tercer lugar quedó Alemania.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio