Inicio / Noticias / Vacunación COVID: CEDECARNE solicita que los carniceros, charcuteros, polleros y casqueros sean considerados esenciales

Vacunación COVID: CEDECARNE solicita que los carniceros, charcuteros, polleros y casqueros sean considerados esenciales

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

CEDECARNE ha solicitado al Gobierno que en los planes de vacunación contra el COVID-19 que está elaborando, tenga en cuenta al colectivo de carniceros, charcuteros, polleros y casqueros.

En una carta remitida a la nueva Ministra de Sanidad, Carolina Darias, CEDECARNE expone la situación de inseguridad en la que se encuentran los profesionales del comercio especializado de carne “dado su carácter de esencialidad y su compromiso con sus clientes”.

¿Debería el gobierno español haber priorizado la vacunación de los trabajadores de la industria cárnica?

Encuesta finalizada

En la carta, CEDECARNE destaca que “los profesionales han permanecido, y siguen haciéndolo a día de hoy, abiertos en todas las regiones y bajo todas las circunstancias, dado su carácter de esenciales, para poder seguir abasteciendo a los ciudadanos de uno de los productos básicos de la cesta de la compra. Pero que, en gran medida y durante mucho tiempo, se han encontrado con difíciles situaciones para poder seguir dando servicio a la población, manteniendo al mismo tiempo el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas”.

También resalta que “en muchas zonas rurales la presencia de los establecimientos especializados de venta de carne y derivados es imprescindible para el abastecimiento de colectivos desfavorecidos que no tienen posibilidades de desplazarse, haciendo, por tanto, que el compromiso por permanecer abiertos y poder brindar un servicio de cercanía sea aún mayor”.

Por todo ello, CEDECARNE considera que “el enorme sacrificio y la profesionalidad demostrados durante todos estos meses se deben seguir garantizando, con un plan de vacunación que tenga en cuenta a los profesionales del sector en las primeras fases, para que puedan seguir ejerciendo su labor con total seguridad para el autónomo, sus trabajadores y sus clientes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio