Inicio / Detallistas de la carne / La Selección Española de Carniceros aprovecha sus entrenamientos para mostrar su lado más solidario
Selección Española de Carniceros

La Selección Española de Carniceros aprovecha sus entrenamientos para mostrar su lado más solidario

Por Miriam PérezDirectora del área Cárnica

La Selección Española de Carniceros (SEC) y ElPozo Alimentación han donado los 200 kg de carne utilizados en el último entrenamiento del equipo a Cáritas Narón y La cocina económica de Ferrol.

El producto se ha destinado a personas sin recursos, tanto con entrega directa, como con su uso en comedor social. Los lotes constaban de diversos cortes y elaborados cárnicos artesanales, de carne de cerdo y ternera de ElPozo Alimentación.

En palabras de María Sánchez, Secretaria General de CEDECARNE (Organización que ha puesto en marcha la SEC):
“Esta es una donación de gran importancia para estos colectivos de personas sin recursos, ya que la carne es
uno de los alimentos de los que más carecen, por su mayor coste económico en la cesta de la compra frente a
otros productos, y a la vez es un alimento indispensable a nivel nutricional, base de nuestra dieta
mediterránea”.

El Mundial de Carniceros a la vuelta de la esquina

Los miembros de la Selección Española de Carniceros continúan así preparándose para su objetivo más inmediato, su participación en el World Butchers’ Challenge, la competición internacional más importante del sector, más conocida como el “Mundial de la Carnicería”, que se celebrará en París en 2025, y en la que España participará por primera vez en la historia.

En su último entrenamiento, del que procede el producto donado y que acaba de celebrarse en Narón (A Coruña), tierra de su Seleccionador, este declaró que “aunque queda mucho trabajo por hacer aún, el equipo ha avanzado muchísimo en lo que será su participación en el Mundial, preparando un mostrador con platos nuevos y presentaciones ya definidas”.

Por su parte, Pablo Olivares, director de Marketing de ElPozo Alimentación, empresa patrocinadora de la SEC, ha reiterado su apoyo a los profesionales del sector, queriendo que se “reconozca y visibilice el oficio artesano, potenciando su relevo generacional y dando continuidad así a una profesión de futuro”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio