Inicio / Detallistas de la carne / Terra Carnicerías se alza como la mejor empresa del comercio cárnico especializado 2024 de la Comunidad de Madrid

Terra Carnicerías se alza como la mejor empresa del comercio cárnico especializado 2024 de la Comunidad de Madrid

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Terra Carnicerías, hasta hace poco Terravileña, ha recibido la distinción de CARNIMAD como la mejor empresa del comercio cárnico especializado 2024 de la Comunidad de Madrid.

Con este galardón, la Asociación de Carniceros y Charcuteros de Madrid ha querido reconocer la trayectoria, crecimiento e implicación en el sector de esta cadena de carnicerías, fue fundada en 2011 por Eduardo Corral y que en 2021 tomó las riendas de la empresa Elena de Aristizabal, que desde entonces ha incorporado importantes cambios y ha continuado a su expansión, abriendo hasta seis nuevos puntos de venta.

La propietaria de Terra Carnicería recibió el premio de manos de Elena Pino, directora de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente de CARNIMAD.

Al recibir el premio, Aristizabal agradeció al jurado por las votaciones y reconoció estar “muy sorprendida”. “Sin duda alguna, lo que conseguís es que sigamos trabajando diariamente para modernizar este sector y sobrevivir, que no es fácil”, agregó.

Reconocimiento de honor para Peña Delicatessen

CARNIMAD hizo entrega ayer también del reconocimiento de honor a la trayectoria profesional del sector del comercio cántico especializado.

En esta ocasión la asociación cárnica ha premiado a Manuel y Antonio Peña, hermanos y fundadores de Peña Dedicatessen que con trabajo y constancia han convertido a su carnicería, ubicada en el Mercado de Chamberí, en un referente en Madrid y en España, tal y como acreditan los tres premios INVAC a la mejor carnicería de España que ha recibido.

Ambos hermanos manifestaron su agradecimiento y constataron sentirse “muy orgullosos de nuestro oficio, porque es un oficio precioso. Lo que ocurre es que no nos dan un certificado en una universidad, no nos dan un catálogo donde dicen qué somos”, pero, concluyó “somos los mejores, somos carniceros”.

Los hermanos Peña recibieron el galardón de manos de Fernando Niaga, director del área legal de CARNIMAD.

III Encuentro del Comercio Cárnico de Madrid

La entrega de premios tuvo lugar en el marco del III Encuentro del Comercio Cárnico de Madrid, que se celebro ayer por la tarde en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Esta cita anual, reunió por tercer año consecutivo a empresarios carniceros, charcuteros, polleros y casqueros de la Comunidad de Madrid, y a otras organizaciones y profesionales relacionados con el sector.

Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, fue la encargada de inaugurar el evento. La consejera definió al comercio minorista como “una fuente de riqueza y empleo”, trasladó su apoyo a esta área de actividad que representa a más de 1.300 carniceros y charcuteros y señaló que “pese a ser un oficio tradicional, “a la vez puede innovar, puede transformarse y puede adaptarse a las nuevas necesidades”.

Integrantes de la mesa redonda que fue moderada por Laura Alegre, directora de comunicación de CARNIMAD.

La jornada contó también con una mesa redonda, moderada por Laura Alegre, directora de comunicación de CARNIMAD, en la que Elena de Aristizabal, propietaria de Terra Carnicerías, y José Antonio Villegas, propietario de Comercial Villegas, dieron a conocer sus casos de éxito al público asistente; y Lisardo Mendo, especialista en escaparatismo y visual merchandising y docente en la materia, ofreció algunos consejos para mejorar los puntos de venta.

Durante el encuentro también tomaron la palabra Carlos Rodríguez y María Sánchez, , presidente y directora general de CARNIMAD. La velada concluyó con una ponencia de Emilio Ábalos, economista y consultor especializado en negocio,.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio