Inicio / Detallistas de la carne / La alta charcutería italiana ofrece jornadas de degustación en Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia

La alta charcutería italiana ofrece jornadas de degustación en Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia

Un total de 90 establecimientos minoristas de Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia ofrecerán degustaciones gratuitas de embutidos italianos.

Así, a través de diversas jornadas de degustación, los clientes podrán conocer y degustar la Mortadella Bologna IGP, el Cotechino Modena IGP, la Zampone Modena IGP y el Salamini Italiani alla Cacciatora DOP. La acción supone “una oportunidad para generar un contacto directo con los ciudadanos y aumentar el consumo consciente y equilibrado de los derivados cárnicos con garantía”.

Estas degustaciones gratuitas se alargarán hasta el 29 de febrero y se enmarcan dentro de la campaña ‘A Slice of Quality. Choose PDO and PGI Deli meats from Europe’ con el objetivo concreto de fomentar el conocimiento de cuatro embajadores de la excelencia charcutera europea.

Los establecimientos adheridos a esta campaña se localizan tanto en mercados tradicionales como en charcuterías y carnicerías a pie de calle y disponen de material informativo desarrollado para esta acción.

Se trata, indican, de “una vivencia sensorial que se complementa con la información sobre lo que tienen estos cuatro pilares de la tradición charcutera en común: Sellos de Origen Europeos que certifican una calidad insuperable vinculada a su origen”, concluyen los impulsores de la iniciativa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio