La Selección Española de Carniceros, que fue presentada oficialmente durante el I Encuentro Anual de Artesanos de la Carne, ha empezado a entrenar con el objetivo puesto en el World Butcher’s Challenge, el mundial de la carnicería que se celebrará dentro de dos años en París.
Los nueve integrantes, seleccionador y entrenador que representarán a la carnicería española en competiciones internacionales se juntaron por primera vez el pasado lunes en Madrid para realizar el primero de los entrenamientos.
La idea, explican fuentes de CEDECARNE, es que el equipo se junte para entrenar cada mes o cada dos meses. El próximo entrenamiento será probablemente en noviembre, coincidiendo con Gastrónoma, la feria gastronómica del mediterráneo que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en Feria de Valencia.
INTEROVIC, primer patrocinador confirmado de la selección
INTEROVIC ha sido el primero en mostrar el apoyo a la selección española de carniceros. La Interprofesional del ovino y del caprino es el primero de los patrocinadores oficiales del equipo y están pendientes por cerrar más patrocinios que desde CEDECARNE nos darán a conocer en cuanto se materialicen, nos avanzan.
En España hay más de 24.000 empresas de carnicería, que emplean a 60.000 profesionales del oficio. Sin embargo, es uno de los pocos países que, a pesar de tener nivel, tradición e innovación, no contaba hasta la fecha con un equipo oficial que le representase en las múltiples competiciones internacionales que se celebran en torno al sector, el cual cuenta con un alto reconocimiento en muchos países de Europa y América.
Ahora, gracias a la apuesta y esfuerzo de CEDECARNE, España estará presente en el próximo mundial de la carnicería y en muchos otros encuentros.