Cuatro productos de la alta charcutería italiana con sellos de calidad de la Unión Europea han lanzado una campaña a nivel europeo, que lleva por título ‘A slice of Quality. Choose PDO and PGI Deli meats from Europe‘, para promover, en mercados como el español, su conocimiento y su consumo.
A través de esta iniciativa, el Consorzio Italiano Tutela Mortadella Bologna, el Consorzio Zampone e Cotechino Modena IGP y el Consorzio Cacciatore Italiano, respaldados por la UE a través de sus programas de promoción para alimentos y bebidas (Reg. 1144/2014), plantean aumentar la presencia y el conocimiento del Salamini Italiani alla Cacciatora DOP, Mortadella Bologna IGP, Zampone y Cotechino Modena IGP en nuestro país.
España, uno de los mercados escenario de esta campaña
‘A Slice of Quality – Choose DOP and IGP Deli Meats from Europe’, campaña cofinanciada por la Unión Europea, tendrá una duración de tres años y pone en marcha una completa agenda de actividades en dos mercados estratégicos como son Bélgica y España.
En el ámbito español, la divulgación de los cuatro productos italianos de excelencia charcutera se apoyará en dos de los colectivos con mayor poder generador de tendencias alimentarias. “El canal HORECA, donde el conocimiento se lleva a cabo a través de los sentidos de los ciudadanos, y la distribución comercial, por su capacidad prescriptora a la hora de hacer la cesta de la compra”, explican.
Está previsto que más de 60.000 comensales participen en cada Restaurant Week que se llevarán a cabo en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. Los carniceros y charcuteros serán los receptores de piezas de información especiales integradas en soportes sectoriales de referencia y para el que contarán con la colaboración de GremiCarn (Gremi de Carnissers-Cansaladers-Xarcuters de Barcelona i Comarques), Grecarval (Gremi de Carnissers I Charcuteros De València) y CARNIMAD (Organización Empresarial del comercio cárnico especializado).