Inicio / Detallistas de la carne / María Sánchez (CEDECARNE): “El EAAC supondrá toda una revolución para los profesionales del comercio cárnico”

María Sánchez (CEDECARNE): “El EAAC supondrá toda una revolución para los profesionales del comercio cárnico”

El Encuentro Anual de Artesanos de la Carne (EAAC), cuya primera edición tendrá lugar en Madrid del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2023, “supondrá toda una revolución para los profesionales del comercio cárnico”. Así lo ha destacado María Sánchez, secretaria general de CEDECARNE, durante la presentación del programa oficial del encuentro.

Sánchez ha definido la cita como “una gran oportunidad para las empresas cárnicas de acercarse a sus clientes, poder conocer sus necesidades y en lo que pueden colaborar”. En este sentido, Carlos Rodríguez, presidente de CEDECARNE, ha remarcado que la iniciativa “no solamente servirá para poner en valor a estos profesionales especializados, sino también para que el futuro generacional amplíe sus conocimientos en todas las materias posibles con temáticas que preocupan al sector”.

Asimismo, Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, añadió que el EAAC “ayudará a los profesionales de la carne a reforzar el sentimiento de pertenencia a este sector, en un momento en el que desde muchas instancias se está poniendo el foco en el sector empresarial, en el sector de la distribución alimentaria y, en particular, en el sector cárnico”.

De izquierda a derecha: Carlos Rodríguez, presidente de CEDECARNE; Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; María Sánchez, secretaria general de CEDECARNE; y Ricardo Miguelañez, director general de Agrifood Comunicación.

Futuro, retos y perspectivas, los tres ejes sobre los que girará el EAAC

El programa del encuentro se dividirá en dos días y abordará diferentes temáticas de interés. Durante el primer día, tendrá lugar una cena en la que se llevará a cabo la presentación de la Selección Española de Carniceros, encargada de representar a los profesionales de España en concursos y exhibiciones nacionales e internacionales. A continuación, tendrá lugar una ponencia sobre ‘Carne y salud’, en la que se pondrán de manifiesto las bondades de este producto.

La jornada siguiente, que comenzará con la inauguración institucional del encuentro, estará dividida en tres bloques que abordarán distintos aspectos del sector. El primer bloque contará con una mesa redonda sobre ‘El futuro del sector cárnico’, mientras que en el segundo bloque se hablará sobre temas como la tecnología y su aplicación práctica y la degustación en el punto de venta.

El tercer bloque tendrá un carácter económico y comenzará con la ponencia titulada ‘Gestión económica y rentabilidad del punto de venta’ y, a continuación, se llevará a cabo la ponencia ‘El relevo generacional en las tiendas’.

El programa del encuentro finalizará con la ponencia ‘La carne y lo productos cárnicos en el mundo virtual’, enfocada al uso de las redes sociales como nuevas opciones de mercado para el crecimiento del sector cárnico, y la entrega de los I Premios Artesanos de la Carne.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio