La Selección Española de Carniceros da un paso más: ya tiene seleccionador y entrenador

Por Redacción
Inicio / Detallistas de la carne / La Selección Española de Carniceros da un paso más: ya tiene seleccionador y entrenador

La Selección Española de Carniceros que está poniendo en marcha CEDECARNE para poder participar de forma organizada en las cada vez más frecuentes competiciones y exhibiciones internacionales del sector ya tiene seleccionador y entrenador oficiales.

Se trata de Bruno Casal, propietario de Carnicería Bruno (Narón, La Coruña), y de José Luis Collazos, docente y asesor de carnicería, que han sido nombrados seleccionador y entrenador, respectivamente, del equipo que está constituyendo la Confederación Española de Detallistas de la Carne.

Bruno Casa es carnicero de profesión desde hace más de 20 años, especializado en elaborados y despieces, dando valor a los productos de proximidad y las razas autóctonas. Ha sido formador de carniceros y ha participado en competiciones internacionales, como la Copa de Europea de carniceros que se celebró en 2019 en Lyon, en la que obtuvo un meritorio 4º puesto.

Por su parte, José Luis Collazos cuenta con una amplia experiencia como docente de carnicería, además de evaluador y asesor de competencias del sector, ha trabajado además como profesional de la carnicería y participado como jurado en diversos concursos nacionales e internacionales.

Presentación oficial del equipo

Con estos dos nombramiento, la selección da un paso más y anuncia que en las próximas semanas llevará a cabo la elección definitiva de integrantes del equipo.

El equipo, avanzan desde CEDECARNE, estará formado por profesionales del sector de diferentes puntos de España, especializados en todas las disciplinas (despiece grueso y fino, elaboración artesanal, preparación en mostrador, etc.).

La presentación oficial de los mismos se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, en el marco del I Encuentro de Artesanos de la Carne.

La puesta en marcha de esta iniciativa persigue “poner en valor la profesión de carnicero ante la sociedad y dar visibilidad a un sector cada vez más valorado y conocido fuera de España, pero no tanto en territorio nacional, donde, sin embargo, hay grandes profesionales que nada tienen que envidiar a los afamados carniceros franceses o belgas, donde el oficio cuenta con un gran prestigio y reconocimiento”, afirma María Sánchez, secretaria general de CEDECARNE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio