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El chef Sergio Fernández en un show cooking

Invac promociona la carne de vacuno de razas autóctonas nacionales en Alemania

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (Invac), junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), está llevando a cabo una campaña de internacionalización de la carne de vacuno de calidad diferenciada, como es la IGP Carne de Ávila, IGP Ternera de Navarra, Carne de Retinto y la asturiana Xata Roxa.

En este contexto, la capital alemana acoge esta semana la ‘Semana de IN-Beef Tapa’.  Durante esta semana, los berlineses pueden degustar tapas elaboradas con carnes de vacuno en los principales restaurantes españoles de la ciudad. La iniciativa permite compartir productos de calidad e inculcar la alabada cultura gastronómica de las tapas en una de las principales capitales europeas.

Además, coincidiendo su celebración, se realizará un Show Cooking de diferentes recetas elaboradas con carne de vacuno de calidad diferenciada en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hotelfachschule Berlin. Más de 70 invitados, entre alumnos y profesores de la escuela, medios de comunicación, gerentes de restaurantes, etc., pueden disfrutar de una demostración de cocina en vivo de la mano del chef español Sergio Fernandez. El chef elaborará diferentes tapas, donde fusionará los distintos sabores y culturas gastronómicas con la materia prima del el vacuno español.  Al finalizar el acto, se hará entrega de la medalla ‘Club Amigos de la Carne de Calidad’ a la escuela Hotelfachschule de Berlin, el primer reconocimiento de ámbito internacional que otorga Invac.

La iniciativa se lleva a cabo dentro del marco de ayudas a las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), con el fin de promocionar la internacionalización desde tres frentes: la exportación y la imagen de marca, la atracción de inversores y la instalación de empresas españolas en el extranjero. A través de ella se pretende impulsar la comercialización de la carne de vacuno de calidad diferenciada con base en las razas autóctonas nacionales en los mercados externos, prestando especial atención a Alemania.

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