Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Consorcio del Jamón Serrano Español, de promoción en Chile y Australia

De aquí a finales de año el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) va a seguir con su labor de promoción para dar a conocer el sello de calidad ConsorcioSerrano entre sus mercados prioritarios.

Así, por ejemplo, durante el mes de septiembre el CJSE seguirá con su campaña de promoción en Australia junto al Consorzio del Prosciutto di Parma. Concretamente la entidad participa desde hoy, 3 de septiembre, al 6 de septiembre en Global Table, el mayor evento agroalimentario del país celebrado en Melbourne. En este evento se ofrecerá jamón ConsorcioSerrano a los asistentes desde un estand institucional de la UE.

Además, del 9 al 12 de septiembre el CJSE también participará en la feria profesional Fine Food de Sydney, considerada como la más importante para la industria, con degustaciones y masterclass.

Otro de los mercados prioritarios del Consorcio del Jamón Serrano Español es el de América Latina. Allí, las acciones promocionales se centrarán en Chile, uno de los principales mercados latinoamericanos en cuanto a exportaciones de jamón serrano.

Solo en 2018 se sellaron en este país un total de 471.920 kilos de jamón serrano. Por su parte, las cifras de sellado del jamón ConsorcioSerrano en el país chileno continúan incrementando al pasar de 58.062 kilos sellados en 2017 a 62.117 en 2018, lo que representa un aumento del 6,98 % de las exportaciones en este país.

Con el objetivo de seguir promocionando las bondades del jamón serrano de calidad mediante acciones dirigidas a importadores y distribuidores, jefes de compra, directores de tienda, food service, consumidores y canal tradicional, el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará diferentes acciones enfocadas hacia el público profesional y general.

Así, en septiembre, tiene previsto realizar una presentación de los mejores jamones serranos para disfrutar durante las fiestas nacionales de Chile. Asimismo, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre están previstas diferentes sesiones de “Noches de tapas”, con catas y demostraciones de corte a cuchillo, así como degustaciones en tiendas especializadas.

En noviembre tendrá lugar una exposición de las mejores recetas con jamón ConsorcioSerrano y en diciembre con recetas para disfrutar durante la época de navidad y año nuevo.

Además, se pretende llevar a cabo alianzas con diferentes influencers para aumentar la visibilidad de la marca, aumentar el posicionamiento de las redes sociales del CJSE en el país chileno y conseguir tener un espacio de opinión en la prensa que informe sobre el mercado del jamón serrano en Chile y en el mundo.

Noticias relacionadas

Acciones del Consorcio del Jamón Serrano Español en mercados prioritarios Acciones del Consorcio del Jamón Serrano Español en mercados prioritarios
El Consorcio del Jamón Serrano Español va a realizar distintos...
Promoción en Australia del Consorcio del Jamón Serrano Español Promoción en Australia del Consorcio del Jamón Serrano Español
Con el objetivo de dar a conocer el jamón curado de calidad en...
El Consorcio del Jamón Serrano Español, en la Escuela de Charcutería y Carnicería de Augsburgo El Consorcio del Jamón Serrano Español, en la Escuela de Charcutería y Carnicería de Augsburgo
El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) se encuentra...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados