Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El mercado mundial cárnico pendiente de la PPA en China

La extensión de la fiebre porcina en China está alterando notablemente las cifras de previsiones futuras de este sector, hasta el punto de poder afectar notablemente a la cadena a la industria cárnica. El hecho es que, según Rabobank, la producción de porcino del gigante asiático puede descender hasta un 30% durante este ejercicio, lo que incrementará necesariamente sus importaciones. Si a eso le sumamos que ya es el primer importador mundial de dicho producto se convierte en un factor con difíciles previsiones en sus consecuencias. 

Esa cifra del 30%, que traducida a producción global supone aproximadamente la de Europa, incrementa las necesidades anuales Chinas en dos millones de toneladas. Eso, de acuerdo a las cifras oficiales, que podrían estar minimizando la situación de la enfermedad, lo que aumentaría aún más sus necesidades cárnicas exteriores.

En un punto menos alarmista se sitúan las últimas previsiones de la USDA, que estimaban únicamente un descenso de la producción china del 10% a lo largo de este año.

En todo caso, la caída del stock de cerdas de cría reconocida por las autoridades ya supera el 20%, lo que sin duda confirma que la producción porcina del país se va a resentir mucho durante los próximos años.

De este modo, se da por supuesto una subida de la producción mundial de porcino en el resto del mundo; un aumento de las exportaciones porcinas europeas de hasta el 11% y del 23% de las brasileñas; y un efecto dominó que afecte al mercado cárnico en general, en el que, por ejemplo, se incremetará también la demanda de carne de vacuno para cubrir el enorme hueco del porcino en China.

En este sentido, ya se auguraba antes de los brotes de peste porcina que China iba a incrementar sus importaciones de vacuno (según la USDA un 10%), por lo que esta tendencia puede verse acrecentada abriendo posibilidades a muchos países. Actualmente, el vacuno llega a China principalmente desde sudamérica, si bien el país ha comenzado a abrir su mercado a países europeos tras levantarse las suspensiones originadas por la enfermedad de las vacas locas.

Noticias relacionadas

FECIC analiza con los mataderos los temas que más les afectan y les presenta sus proyectos FECIC analiza con los mataderos los temas que más les afectan y les presenta sus proyectos
FECIC ha mantenido una reunión con técnicos de las industrias y...
Las cárnicas aumentan su negocio según el Barómetro ANICE-Cajamar Las cárnicas aumentan su negocio según el Barómetro ANICE-Cajamar
Los resultados del Barómetro ANICE-Cajamar muestran que las empresas...
Las grandes empresas cárnicas confirman su presencia en IFFA Las grandes empresas cárnicas confirman su presencia en IFFA
IFFA 2019 reunirá una vez más a todos los líderes del mercado...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados