Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El IV Congreso de la carne de vacuno abordará la futura PAC

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) organiza el IV Congreso Nacional de la Carne de Vacuno, que tendrá lugar el jueves 21 y viernes 22 de junio en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense (Madrid).  INVAC toma el relevo tras los anteriores organizados en Navarra (2004), Asturias (2006) y Ávila (2008) por asociados de la Interprofesional.

El lema de este Congreso es "Europa y sus ganaderos a través de la PAC y los productos de calidad diferenciada" y en palabras de José Mª Molina, Presidente de INVAC, “será un punto de encuentro de aquellos profesionales que día a día trabajan por la ´Cultura de la Carne de Vacuno´, donde a lo largo de dos jornadas de trabajo se va a debatir y a poner en común la situación actual en la que vive nuestro sector de la carne de vacuno, especialmente aquel acogido a sellos de calidad diferenciada”.

Un punto de encuentro donde se hablará del futuro sectorial, se estudiarán los puntos débiles y se establecerán proyectos de mejora. Durante la mañana del jueves 21 las ponencias y mesas redondas tratarán sobre Los ganaderos de vacuno de carne en Europa y la futura reforma de la PAC. El modelo de producción europeo de alimentos y acerca de Retos de futuro sobre el desarrollo rural y la biodiversidad en Europa. Razas Autóctonas. Por la tarde se debatirá sobre temas relacionados con el Turismo y gastronomía como impulsores de los alimentos de calidad diferenciada ligada a un origen.

El viernes 22 se comenzará con cuatro ponencias sobre I+D+i en la producción, transformación y comercialización de la carne de vacuno de calidad. Se continuará con intervenciones internacionales, de Irlanda, Francia e Italia, acerca de Herramientas de comunicación al consumidor, nuevos etiquetados y valoración de las carnes de calidad diferenciada en Europa, y se finalizará el Congreso con una mesa redonda sobre Imagen y valoración internacional de alimentos españoles con sello de calidad diferenciada. 

Noticias relacionadas

Castilla y León se une con Francia por una PAC fuerte Castilla y León se une con Francia por una PAC fuerte
Continúan las alianzas de Castilla y León con Europa para lograr...
Arias Cañete: “Trabajamos para que el presupuesto de la PAC no se vea reducido” Arias Cañete: “Trabajamos para que el presupuesto de la PAC no se vea reducido”
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel...
García Tejerina: “Impulsamos alianzas en temas sensibles de la reforma de la PAC” García Tejerina: “Impulsamos alianzas en temas sensibles de la reforma de la PAC”
La secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio...
Intercun busca apoyo francés y portugués para que el sector esté representado en la nueva PAC Intercun busca apoyo francés y portugués para que el sector esté representado en la nueva PAC
El sector cunícola español continúa trabajando para que la Política...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados