Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Klüber Lubrication presenta en Bta un aceite sintético para cadenas de la Industria Alimentaria

Klüber Lubrication ha presentado en Bta un avanzado aceite sintético que ha desarrollado para cadenas de la Industria Alimentaria, Klüberfood NH1 CX 4-220. Se trata de un lubricante eficiente y de alto rendimiento, creado especialmente para cadenas aéreas, que operan a temperatura ambiente. Gracias a la combinación única de aceite de alta viscosidad y fluido portador, logra adherirse perfectamente, a la vez que ofrece buenas propiedades de penetración sin causar goteos, prolongando así los intervalos de relubricación y alcanzando una larga duración de servicio de la cadena.

El producto está especialmente indicado para cadenas localizadas en mataderos y plantas de transformación de carne. Igualmente, puede tener aplicación en otras plantas de procesado de  alimentos, siempre que la temperatura de las cadenas no supere los 60º C. Un ejemplo de ello, lo constituirían los limpiadores de bandejas en la Industria del Chocolate.

Otra de las ventajas de Klüberfood NH1 CX 4-220  lo constituye  que se trata de un lubricante fácilmente aplicable a temperatura ambiente y con una mayor fiabilidad en  los procesos, gracias al registro NSF H1. Además, dispone de la certificación según ISO 21469, lo que contribuye a cumplir los requisitos de higiene en la planta de fabricación.

Los operadores y OEMs de máquinas utilizadas en la Industria Alimentaria se ven confrontados con exigencias crecientes, como el funcionamiento sin fallos, periodos de paro reducidos y, lo más importante, protección del alimento contra la contaminación. “En el caso de los procesos de la Industria Cárnica, las cadenas transportadoras son elementos fundamentales y críticos en muchas de las áreas de proceso y están sometidas a condiciones similares de operación a las que puedan tener los rodamientos y cojinetes, por ejemplo, - declara Carles Mena, Market Manager de Alimentación de Klüber Lubrication Ibérica-. Con los aceites convencionales para cadenas, no siempre es posible satisfacer estas exigencias. Ahora Klüber Lubrication innova, una vez más, en el mundo de la lubricación industrial con un producto que cubre ampliamente las necesidades del sector”.

Noticias relacionadas

Mercafilo presenta en BTA su nuevo cuchillo Butchercut Mercafilo presenta en BTA su nuevo cuchillo Butchercut
Mercafilo ha presentado en Bta el cuchillo Butchercut . Se trata de...
IRTA organiza en Bta conferencias formativas sobre ciencia e innovación para la competitividad del sector Agroalimentario IRTA organiza en Bta conferencias formativas sobre ciencia e innovación para la competitividad del sector Agroalimentario
Durante la feria Bta , en el stand del IRTA situado entre los...
AINIA realiza en Bta demostraciones de la tecnología visión hiperespectral AINIA realiza en Bta demostraciones de la tecnología visión hiperespectral
AINIA está presentando en showrooms demostrativos durante la...
SSI Schaefer, presencia e intensa actividad en Bta e Hispack SSI Schaefer, presencia e intensa actividad en Bta e Hispack
La multinacional alemana SSI Schaefer , especialista en...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados