Inicio / Bienestar animal / El 20 % de las auditorías de la certificación Welfair Bienestar Animal serán no anunciadas a partir de enero

El 20 % de las auditorías de la certificación Welfair Bienestar Animal serán no anunciadas a partir de enero

La certificación Welfair Bienestar Animal ha comunicado a las 30 empresas de certificación que actualmente están adheridas al esquema del IRTA que, a partir del 1 de enero de 2024, será obligatorio realizar, como mínimo, un 20 % de las auditorías sin previo aviso.

Aunque la medida ya estaba prevista, se ha acelerado su implementación como consecuencia de las imágenes denunciadas por OBA de una granja en Quintanilla del Coco, aseguran fuentes relacionadas con la certificación, y remarca que “las granjas y mataderos que no auditan serán expulsados de la certificación”.

“Aunque las auditorías no anunciadas no estaban prohibidas no se hacían hasta ahora por una razón, y es que en general se considera que tú trabajas para la mejora continua, y trabajas con las explotaciones y los mataderos. También es verdad que nunca había habido un caso de mala praxis como el que refleja la granja de Quintanilla del Coco”, constata dicha fuente.

Podrá haber auditorías sin la presencia de la certificadora

Además de ello, “la certificación Welfair también reserva que sus propios auditores puedan hacer a las diferentes granjas una auditoria no anunciada y solos, es decir, sin la certificadora“, puntualiza.

“Cada año hay cambios en el esquema” y desde el IRTA confían poder comunicar a principios de años todas las nuevas medidas ya que actualmente, señala, “estamos con toda la revisión en curso”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio